ANHELO 02.09


245.       ANHELO        02.09      
Un deseo se convierte en anhelo cuando estáis dispuestos a arriesgarlo todo por él. Un anhelo es superior a la vida... uno puede morir por él. Deseos hay muchos... anhelos solo puede haber uno, porque necesita vuestra total energía, os necesita como sois en vuestra totalidad.
No podéis retener ninguna parte de vosotros, no podéis entrar en él con cautela e inteligencia, calculando. Ha de ser un salto loco.
El hombre es muy fragmentario: un deseo os lleva al norte, otro al sur, y todos os llevan en todas  las direcciones y os enloquecen. De ahí que las personas no lleguen a ningún sitio - no es posible-, porque una parte se mueve en esta dirección y otra en aquella dirección, que es diametralmente opuesta. ¿Cómo podéis llegar? Para ello sería necesaria vuestra totalidad. Por eso veis personas que se arrastran; no tienen ninguna intensidad de vida; no es posible. Se pierden en muchas direcciones... no pueden tener esa energía.
Pero este anhelo ha de ser muy feliz; no debería hacerse de manera seria, porque en cuanto os volvéis serios, os ponéis tensos. El anhelo de uno debería ser intenso, pero en absoluto tenso. Ha de ser alegre, con risa, baile y canto. No ha de convertirse en un deber. No estáis complaciendo a Dios, ni a nadie... simplemente estáis viviendo tal como queréis vivir; de ahí vuestra felicidad. Es el modo en que habéis elegido vivir, es la forma en que queréis encenderos... pero ha de ser una llama danzarina.
Osho  - DÍA A DÍA,  365 meditaciones para el aquí y el ahora.

Septiembre 2


Cuando tu deseo sea traer paz y armonía al mundo, tendrás que encontrar paz  y armonía en tu propio corazón. Supone una pérdida de tiempo hablar de paz. Tienes que buscar y encontrar esa consciencia de paz que nada ni nadie pueden perturbar, y permanecer en ella. En ese estado de conciencia serás capaz de ser efectiva y de ayudar a traer paz y armonía a las vidas de muchas personas. Hazte consciente de la paz y armonía de tu propia vida en primer lugar y, de la misma manera que una piedra arrojada al medio de un estanque, las ondas se expandirán cada vez más, tocando y cambiando la vida de muchas personas. "Según siembres, cosecharás." Si siembras desacuerdo y desarmonía, recogerás desacuerdo y desarmonía, mientras que si siembras paz y armonía, la cosecha de paz y armonía será abundante, no sólo para ti, sino para todas las almas con las que entres en contacto.
La Voz Interior  Eileen Caddy

13 dic - Sta Filomena