Gran lección...


Una señora muy elegante se dirige a un vendedor ambulante…
Ella le preguntó: "¿Cuánto estás vendiendo los huevos?" El viejo vendedor respondió, $ 2 pesos por un huevo, señora.
Ella le dijo: 'Tomaré 6 huevos por $ 10 pesos o me iré'. El viejo vendedor respondió: "Ven y llévalos al precio que quieras". Puede ser, este es un buen comienzo porque hoy no he podido vender ni un solo huevo.
Ella tomó los huevos y se fue sintiendo que había ganado. Se subió a su lujoso automóvil y se fue a un elegante restaurante con su amiga. Allí, ella y su amiga, ordenaron lo que les gustaba. Comieron un poco y dejaron mucho de lo que ordenaron. Luego ella fue a pagar la cuenta. La factura le costó $ 1400. Dio $ 1500 y le pidió al dueño del restaurante que se quedara con el cambio.

Este incidente podría haber parecido bastante normal para el propietario, pero muy doloroso para el vendedor de huevos pobres.

La cuestión es,
¿Por qué siempre demostramos que tenemos el poder cuando compramos a los necesitados? ¿Y por qué somos generosos con aquellos que ni siquiera necesitan nuestra generosidad?

Una vez leí en alguna parte:

"Mi padre solía comprar productos simples a los pobres a precios altos, aunque no los necesitaba. A veces solía pagarles más. Me preocupé por este acto y le pregunté por qué lo hacía. Entonces mi padre respondió: "Es una caridad envuelta en dignidad, hija mía"

Deseo 01.12


335.       Deseo     01.12
Convertíos en un deseo tan intenso que el mismo fuego del deseo os queme completamente y no quede nada.
El deseo puede tener dos formas: podéis desear algo pero os mantenéis lejos del deseo. Podéis desprenderos de él o cumplirlo, pero estáis separados. Si no es complacido, os sentiréis frustrados, pero cuando estáis separados, el deseo es algo fortuito para vosotros.
Abheepsa significa cuando el deseo se ha convertido en vuestra propia alma. No podéis desprenderos de él, porque si lo hacéis, caéis en su interior. Cuando se convierte en algo tan existencial que no hay separación entre el deseo y vosotros, entonces posee una belleza tremenda. Adquiere una nueva dimensión... se traslada a lo intemporal.
Osho  - DÍA A DÍA,  365 meditaciones para el aquí y el ahora.

Diciembre 1


Deja atrás el ayer y entra rápidamente en este maravilloso nuevo día, sabiendo que guarda para ti tan sólo lo mejor, y espera que sólo traiga lo mejor. Advierte Mi mano en todo lo que está teniendo lugar, y contempla el nacimiento del nuevo cielo y de la nueva tierra. No tengas temor, pues Me complace darte el reino, no mañana o en algún otro momento, sino hoy. ¿Puedes aceptar que hoy puede ocurrir cualquier cosa? ¿Estás preparada para que tengan lugar los acontecimientos más maravillosos? Eso ayuda a que las cosas sucedan antes y te permite ver únicamente lo mejor de cada situación. De hecho, al mirar tan sólo lo mejor, ayudas a que se produzca. Mediante esta acción tan positiva creas las condiciones y el ambiente adecuados para que surja lo nuevo. Te conviertes en una especie de comadrona, dispuesta a ayudar de mil maneras a que nazca lo nuevo.
La Voz Interior  Eileen Caddy

Diciembre


Diciembre
Se me mostró una gran esfera de luz. 
De ella surgían rayos de luz brillante y a ella retornaban rayos sin brillo.

Oí estas palabras:
 Cuando hayas recorrido el ciclo completo, 
volverás a Mí, la fuente de toda vida, 
y serás una conmigo como lo eras en el principio.

La Voz Interior  Eileen Caddy

13 dic - Sta Filomena