La mente crítica

10 - La mente crítica

No digo que una actitud crítica sea siempre dañina. Si trabajáis en un proyecto científico, no es perniciosa; es el único modo de trabajar.
Una mente crítica es una necesidad absoluta si trabajáis en un proyecto científico. Pero la mente crítica es una barrera absoluta si lo que intentáis es alcanzar vuestra propia interioridad, subjetividad. Con el mundo objetivo es perfectamente válida. Sin ella no hay ciencia; con ella no hay religiosidad. Hay que entender esto: cuando se trabaja objetivamente hay que ser capaz de usarla, y cuando se trabaja subjetivamente hay que ser capaz de dejarla a un lado. Debería emplearse como un medio. No ha de convertirse en una idea fija; deberíais ser capaces de utilizarla o no, con libertad.
Con una mente crítica no existe posibilidad de penetrar en el mundo interior. La duda es una barrera, del mismo modo que la confianza es una barrera en la ciencia. Un hombre de confianza no irá muy lejos en la ciencia, no puede. Por eso es por lo que en los días en que la religión era predominante en el mundo, este permaneció poco científico.

El conflicto que surgió entre la Iglesia y la ciencia no fue accidental; fue fundamental. En realidad, no fue un conflicto entre la ciencia y la religión, sino entre dos dimensiones de ser diferentes, lo objetivo y lo subjetivo. Su funcionamiento es distinto.
Osho

Enero 10

Enero 10
Aprende a buscar en tu interior todas las respuestas. Tómate tiempos de quietud y encuentra la respuesta en el silencio. Si ésta no viene de inmediato, no cedas a la desesperación. Simplemente espera en Mí, pues has de saber que Mi tiempo siempre es perfecto y guarda un ritmo perfecto con toda la creación. Qué fácil es, cuando la vida no discurre suavemente, alzar las manos con desesperación e intentar huir de todo en lugar de afrontar tus responsabilidades y de consentir que el silencio y la confianza sean tu fuerza. Busca Mi voluntad ante todas las cosas. Cuando Me ames verdaderamente, querrás hacer Mi voluntad, porque el amor ansía hacerlo todo por el Amado. Por eso, cuando escuches Mi pequeña voz silenciosa en lo hondo de tu ser, cumple hasta el final todo lo que pido de ti por el mismo Amor que me tienes. Quiero que sepas que no voy a fallarte ni a abandonarte nunca. Quiero que sepas que sólo lo mejor habrá de venir de todo lo que hagas por Mí.
- Eileen Caddy


13 dic - Sta Filomena