Ansiedad



139. Ansiedad  
Cread una distancia entre vosotros y vuestra personalidad.
Todos vuestros problemas tienen que ver con la personalidad, no con vosotros. Vosotros no tenéis ningún problema; en realidad, nadie tiene ningún problema. Todos los problemas corresponden a la personalidad.
Este va a ser el trabajo: siempre que sintáis ansiedad, recordad que corresponde a la personalidad. Si sentís tensión, recordad que pertenece a la personalidad. Vosotros sois los observadores, los testigos. Cread distancia. No hay, que hacer nada más.
Una vez establecida la distancia, de pronto sentiréis que la ansiedad desaparece. Cuando se pierde la distancia, cuando os habéis vuelto a cerrar, la ansiedad regresa. La ansiedad consiste en identificarse con los problemas de la personalidad. La no ansiedad consiste en no involucrarse, sino permanecer sin identificar con los problemas de la personalidad. Así que durante un mes, observad. Pase lo que pase, manteneos lejos. Por ejemplo, os duele la cabeza.
Intentad manteneos alejados y observar el dolor de cabeza. Está sucediendo en alguna parte en el mecanismo del cuerpo. Vosotros os mantenéis separados, como unos observadores en las colinas, distantes, y eso acontece a kilómetros de distancia. Simplemente cread distancia. Cread espacio entre el dolor de cabeza y vosotros, y seguid haciéndolo más y más y más grande. Llegará un punto en el que de repente veréis que el dolor de cabeza está desapareciendo en la distancia.

Osho

Mayo 19



Deja atrás el ayer y no pierdas más tiempo deteniéndote en las faltas y fracasos que tal vez hayan echado a perder el día; eso ya ha pasado. Da gracias por un día nuevo, por un día sin estropear. Es un ahora puro y glorioso, y de ti depende que así lo siga siendo. De ti depende adentrarte con firmeza en él con una absoluta fe y confianza de que va a ser un día maravilloso. Todo va a encajar a la perfección; todo va a transcurrir con suavidad. Va a ser un gozo y un deleite hablar con  todas las personas que encuentres, y ni un pensamiento negativo o desagradable va a entrar en tu conciencia. En la novedad del día, todo está muy, muy bien. Todo es perfecto, y así vas a hacer que siga siendo con Mi ayuda y guía constantes, siendo muy consciente de Mí y de Mi divina presencia, y esperando en Mí con sosiego y confianza.

Eileen Caddy (la Voz Interior)

13 dic - Sta Filomena