Autenticidad

63. Autenticidad
Cuando queráis que algo no crezca, dadle la espalda... y muere por sí solo. Del mismo modo que una planta descuidada, no regada, se marchita y muere. Así que siempre que veáis algo falso, hacedlo a un lado.
Por ejemplo, ibais a sonreír y de pronto os dais cuenta de que era falso. Deteneos, incluso en mitad de la sonrisa; relajad los labios y pedidle a la otra persona que os disculpe. Decidle que era una sonrisa falsa y que lo lamentáis. Si os surge una sonrisa verdadera, entonces está bien; si no, también está bien. ¿Qué podéis hacer? Si surge, surge; si no surge, no surge. No se la puede forzar.
Y no estoy diciendo que simplemente os apartéis de las formalidades sociales. Digo que estéis atentos, y que si tenéis que ser falsos, lo seáis de forma consciente. Si estáis con vuestro jefe y tenéis que sonreír, sonreíd conscientemente, y sabed que es una sonrisa falsa. Engañad al jefe... pero que la sonrisa no os engañe a vosotros, esa es la cuestión. Si sonreís inconscientemente, quizá no consigáis engañar a vuestro jefe, porque es difícil engañarlos... pero tal vez os engañéis a vosotros mismos. Os daréis una palmadita en la espalda y pensaréis que habéis estado bien, que habéis sido unos buenos chicos... pero os equivocaréis.
De modo que si a veces lo consideráis necesario -porque puede llegar a serlo; la vida es compleja y no estáis solos, hay, muchas cosas que tenéis que hacer porque la totalidad de la sociedad existe sobre la falsedad-, entonces sed falsos conscientemente. Pero en vuestras relaciones, donde podéis ser auténticos, no permitáis la falsedad.

Osho

Marzo 4

Marzo 4

¡Cuánto tiempo y cuánta energía se desperdician porque no te tomas el tiempo o la molestia de guardar silencio y esperar en Mi!. Esa es la solución secreta a cada situación. ¿Por qué no la pones a prueba por ti misma llevándola a la práctica para ver qué sucede?
Si no intentas algo y lo sometes a prueba, sigue siendo una teoría. Esta vida es  una vida muy real y muy práctica, una vida de acción. No hay nada teórico en ella, pero de ti depende que hagas algo al respecto para comprobarlo. La luz del día está ahí, pero si no corres las cortinas, te quedarás a oscuras. El agua está en la cañería pero hasta que no abras el grifo y dejes que salga, el agua va a quedarse detenida. La comida puede estar en tu plato, pero hasta que no la metas en la boca y la comas, no te sirve de nada. Así que ponte a hacer algo ahora mismo.
Eileen Caddy

13 dic - Sta Filomena