CAMBIO DE DIRECCIÓN 06.09


249.       CAMBIO DE DIRECCIÓN     06.09
La mañana es muy frágil y los nuevos rayos del sol no pueden ser muy poderosos, pero demostrarán ser cada vez más potentes en cada momento. Alimentadlos, nutridlos. Y no os identifiquéis con el pasado.
A partir de este momento pensad en vosotros como recién nacidos. La noche ha llegado a su fin y nacéis con la mañana. No va a ser fácil, porque la atracción del pasado es profunda. La mañana es muy frágil y los nuevos rayos del sol no pueden ser muy poderosos, pero demostrarán ser cada vez más potentes en cada momento. Alimentadlos, nutridlos. Y no os identifiquéis con el pasado. Si aparece algún viejo hábito, simplemente observadlo. Manteneos distantes, como si perteneciera a otra persona... como si el cartero os hubiera entregado una carta equivocada. No va dirigida a vosotros, de modo que la devolvéis a correos.
La mente seguirá creyendo en ello debido al viejo hábito, porque la mente necesitará tiempo para saber que la dirección ha cambiado. Se mueve muy despacio; y luego el inconsciente se mueve aún más despacio. El cuerpo es muy letárgico. Tienen diferentes sistemas de tiempo.
Osho  - DÍA A DÍA,  365 meditaciones para el aquí y el ahora.

Septiembre 6


Vive un día cada vez. No intentes apresurarte, haciendo planes para mañana, porque el mañana quizá no llegue nunca. Disfruta al máximo del día de hoy; disfrútalo como si se tratara del último día. Haz todas las cosas maravillosas que anhelabas, no de una forma  imprudente  o  descuidada, sino con verdadero gozo. Hazte como un niño pequeño que no alberga preocupación hacia el mañana y que ha olvidado lo que pasó ayer; tan sólo vive como si el único tiempo presente fuera ahora. Ahora es el momento más emocionante que hayas conocido jamás, así que no te pierdas ni un solo segundo. Vive muy despierta, como de puntillas, lista para lo que pudiera pasar en cualquier momento. Si vives así, estás preparada y abierta ante cualquier cosa que pueda tener lugar. Vendrán cambios y vendrán muy deprisa. Levanta tu corazón con profunda gratitud a medida que venga uno tras otro. Mira siempre lo mejor en cada cambio que ocurra.
La Voz Interior  Eileen Caddy

13 dic - Sta Filomena