Fortaleza


166         Fortaleza            
Uno puede apegarse demasiado a un refugio, a una protección, pero eso no os brindará fortaleza. Esta siempre llega cuando os enfrentáis a situaciones duras, contrarias, que os distraen.
En la Antigüedad la gente solía irse a los monasterios, al Himalaya, a cuevas remotas, donde alcanzaba una cierta paz. Pero esa paz era barata, porque siempre que regresaba a las praderas, al mundo, dicha paz de inmediato se hacía añicos. Era demasiado frágil y la gente le tomaba miedo al mundo. De modo que se trata de una especie de escapatoria, no de desarrollo.
En lo que insisto es en aprender a estar solos, pero jamás os aferréis demasiado a vuestra soledad, para que no perdáis la capacidad de relacionaros con otros. Aprended a meditar, pero no os vayáis a un extremo. De modo que seáis incapaces de amar. Estad en silencio, en paz, quietos, pero no os obsesionéis con ello, de lo contrario no podréis enfrentaros al mundo, al mercado.
Es fácil permanecer en silencio cuando se está solo. Cuesta guardar silencio cuando se está con gente, pero hay que encarar esa dificultad. Una vez que estéis en silencio con otras personas, lo habréis conseguido; entonces ya nada puede destruirlo.
DÍA A DÍA,  365 meditaciones para el aquí y el ahora.   Osho

Junio 15


Tienes en tus manos un enorme poder; asegúrate de que lo usas de un modo recto para beneficio de todos. El poder se puede usar de modo positivo o negativo; solamente depende de ti el uso que hagas de él. Si sólo deseas ver los mejores resultados, y  lo utilizas de un modo positivo, pueden suceder las cosas más maravillosas. Cuando la energía eléctrica se usa de un modo positivo, puede mover maquinarias enormes, alumbrar ciudades y hacer las cosas más sorprendentes. Pero cuando se utiliza de un modo erróneo, los resultados pueden ser devastadores. Al igual sucede con la energía espiritual, que es todavía mayor. Está ahí aguardando ser utilizada, pero ha de utilizarse del modo adecuado. Si así se hace, tan sólo el bien resultará de ella, y podrás contemplar maravilla tras maravilla despegarse con auténtica perfección. Las almas que están listas y preparadas para utilizar esa energía de un modo adecuado están siendo empleadas para ayudar en este tiempo a realizar el nuevo cielo y la nueva tierra.
La Voz Interior  Eileen Caddy

13 dic - Sta Filomena