Responsabilidad


178         Responsabilidad             
A partir de este momento empezad a pensar que sois la causa de vuestra vida y vuestro mundo. Ese es el sentido de ser un buscador: tomar la responsabilidad total del propio ser.
La desdicha no tiene una causa exterior, su causa es interior. Vosotros no dejáis de echar la responsabilidad fuera, pero eso no es más que una excusa.
Sí, es activada desde el exterior, pero el exterior no la crea. Alguien os insulta: el insulto procede del exterior, pero la ira está dentro de vosotros. La ira no la causa el insulto, no es el efecto del insulto. Si en vosotros no hubiera energía de ira, el insulto habría sido impotente. Simplemente habría pasado, no os habría perturbado.
Las causas no existen fuera de la conciencia humana, existen dentro de vosotros. Vosotros sois la causa de vuestra vida, y entender esto es entender una de las verdades más básicas. Comprender esto es iniciar un viaje de transformación.
DÍA A DÍA,  365 meditaciones para el aquí y el ahora.   Osho

Junio 27


Estate dispuesta a avanzar sin miedo y a ser pionera de lo que se presentan como nuevas formas, nuevos conceptos y nuevas ideas. Estate dispuesta a atravesar viejas barreras y a revelar la luz de la verdad. Digo "que se presentan como nuevas" porque nada es nuevo. Es una cuestión de completar el ciclo; de encontrar de nuevo vuestra unidad conmigo; de volver a aprender a caminar y a hablar conmigo como ocurría en el principio; de renacer en el Espíritu y en verdad. Siéntete crecer y expandirte. Siente cómo lo viejo se desprende de ti, y ponte lo nuevo con gozo y gratitud. ¡Qué glorioso es lo nuevo, qué maravillosos son Mis caminos! Hazte plenamente consciente de Mí y de Mi divina presencia, y regocíjate, pues Mi reino ha llegado. Que Mi paz y Mi amor te llenen y te envuelvan. Levanta tu corazón con profundo amor, alabanza y gratitud, y ten perfecta paz al entrar en este día y hacer Mi voluntad y andar por Mis caminos glorificándome.
La Voz Interior  Eileen Caddy

13 dic - Sta Filomena