Mantened la privacidad 08 08


220.   Mantened la privacidad    
Cada persona debe tener su propio espacio interior, entonces es bueno encontrarse a veces. Entonces hay gozo en la reunión, anhelo y pasión.
Mi impresión es que siempre es bueno separar el trabajo del amor, siempre. No casan bien juntos. Vuestros problemas de trabajo empiezan a afectar a vuestro amor, y vuestros problemas de amor empiezan a afectar vuestro trabajo; las cosas se multiplican. El amor en mismo es suficiente, es un mundo. No lo carguéis con nada más; ya es complicado. Mantenedlos separados y el trabajo os resultará más fácil, vuestra vida amorosa será más relajada.
Mi impresión es que marido y mujer no deberían estar juntos las veinticuatro horas del día; eso también es duro sobre los dos. Perdemos interés. Terminamos por dar por sentada a la mujer y terminamos por dar por sentado al marido. No disponéis de vuestro propio espacio. No dejáis de superponeros, de atestaros, y tarde o temprano termina en estrés.
Es mejor mantener la privacidad de la persona. Cada persona debe tener su propio espacio interior, entonces es bueno encontrarse a veces. Entonces hay gozo en la reunión, anhelo y pasión. De lo contrario no hay pasión, ni júbilo: estáis juntos durante las veinticuatro horas. Uno tiende a olvidar a la persona que está demasiado próxima las veinticuatro horas, lo obvio tiende a ser olvidado. Trabajad por separado y vuestra proximidad crecerá, vuestra intimidad crecerá.
Osho  - DÍA A DÍA,  365 meditaciones para el aquí y el ahora. 

Agosto 8


A medida que aprendas a hacer Mi voluntad y a caminar por Mis senderos, comenzarás a conocer el sentido de la paz y armonía internas. Tu corazón rebosará de amor, tu comprensión crecerá y te volverás más abierta y tolerante, y verás con claridad que hay muchos caminos que conducen hasta Mí. Aprenderás a vivir y a dejar vivir, y ya no tendrás la impresión de que el tuyo es el único camino. No volverás a ser dogmática respecto a nada, sino que de una forma callada y confiada seguirás tu camino sabiendo que es el apropiado para ti. No volverás a intentar cambiar a otras almas sino que aprenderás a vivir de modo tal que esas almas quieran saber qué es lo que tú tienes y ellas no. No lo olvides nunca; puedes enseñar mucho más mediante el ejemplo. Si haces Mi voluntad en silencio,  eso tendrá mucho más efecto sobre la humanidad que si profieres muchas palabras maravillosas procedentes de las alturas pero dejas de vivir lo que predicas.
La Voz Interior  Eileen Caddy

13 dic - Sta Filomena