Inseguridad 19.07


200. Inseguridad             
El hombre es una flor frágil. Cualquier piedra puede aplastarlo. Cualquier accidente, y desaparecéis. Una vez que entendéis esto...
Aunque sintáis mucho miedo, ¿qué hacer? La noche es oscura, el camino desconocido, no hay ninguna luz que lo ilumine, nadie que os guíe, ningún mapa, entonces, ¿qué hacer? Si os gusta llorar, llorad, pero eso no ayuda a nadie. Mejor aceptarlo y tantear en la oscuridad. Disfrutad mientras sois. ¿Por qué perder tiempo en busca de seguridad cuando esta no es posible? Esta es la sabiduría de la inseguridad. Una vez que la entendéis, que la aceptáis, quedáis liberados del miedo.
Sucede siempre en el frente de guerra, cuando los soldados salen a combatir, que los domina el miedo, porque la muerte los espera. Quizá jamás regresen. Tiemblan, no pueden dormir, sufren pesadillas. Una y otra vez sueñan con que los han matado o mutilado. Pero en cuanto llegan al frente, todo el miedo se desvanece. En cuanto ven que la muerte está aconteciendo, que la gente muere, que otros soldados han muerto, que sus amigos puede que estén muertos, que las bombas caen y las balas silban... en menos de veinticuatro horas se asientan, el miedo desaparece. Lo aceptan; empiezan a jugar a las cartas mientras a su alrededor silban las balas. Beben té y lo disfrutan como nunca antes lo han disfrutado, porque puede que sea su última taza. Bromean y ríen, bailan y cantan. ¿Qué hacer? Cuando la muerte está ahí, está ahí.
Eso es inseguridad. Aceptadla, y entonces desaparecerá.
Osho  - DÍA A DÍA,  365 meditaciones para el aquí y el ahora. 

Julio 19

No te limites a hablar del nuevo cielo y de la nueva tierra; de ti depende incorporarlos a tu vida para que se hagan realidad. No hables el amor; vívelo, para que todos puedan ver lo que significa. Las palabras sin actos son vacías e inútiles. Son como el aire caliente que se evapora y se queda en nada. Tienes que traer Mi reino a la tierra mediante tu modo de vivir y de comportarte, para que tu vida sea un ejemplo, un ejemplo gozoso que todo el mundo quiera seguir. Nadie quiere andar por la vida sobrecargado, sin gozo ni espontaneidad. Bendita la persona que trae gozo a las almas que están cargadas y que carecen de la chispa de la vida. Deposita todas tus preocupaciones ante Mí, y lleva alegría y libertad a las almas con las que contactes. Sé gozo e inspiración, y refléjame en todo lo que hagas, digas y pienses. Ten perfecta paz al hacer Mi voluntad y al caminar por Mis senderos, glorificándome.
Eileen Caddy - La Voz Interior

13 dic - Sta Filomena