Simplemente esto 23.07


204.       Simplemente esto         
Es la esencia misma de la meditación: simplemente esto. Permanecer consciente simplemente de esto es meditación... vigilarlo, observarlo, sin condena, sin evaluación, siendo solo un espetó.
La mente solo puede vivir en el pasado y a través del pasado, o en el futuro y a través del futuro. El momento presente se convierte en su tumba: la mente no puede existir en esto. Y hallarse en un estado de no mente es estar en meditación.
Este puede convertirse en uno de los grandes secretos. Puede ser la misma llave que abra la puerta de lo divino. Cuando algo esté pasando por la mente, recordad: simplemente esto. No digáis que está bien, no digáis que está mal; no comparéis. No deseéis que algo sea otra cosa. Sea lo que fuere, es, y sea lo que no fuere, no es.
El hombre crea mucha desdicha de esta tensión. Intenta alcanzar aquello que no es, y tiende a olvidar lo que es.
Por ejemplo, cuando lloráis... en lo más hondo, convertidlo en una meditación. En lo más hondo, decid: simplemente esto. No lo evaluéis, no penséis que no debería ser. Dejadlo ser, y manteneos como observadores ecuánimes y distantes. No es ni bueno ni malo... nada jamás es bueno o malo; las cosas simplemente son. Si no juzgamos, la mente empieza a desaparecer. Y ver la realidad sin la mente es ver la verdad.
Osho  - DÍA A DÍA,  365 meditaciones para el aquí y el ahora. 

Julio 23

¡Despiértate y vive! Vive la vida plena y gloriosa que es tu verdadera herencia. No temas nada. Dentro de ti se encuentran toda la sabiduría, todo el poder, toda la fuerza y toda la comprensión. Arranca de ti las malas hierbas de la duda, el miedo y la incertidumbre para que no puedan estropear el hermoso jardín de tu interior más profundo, y para que de ese modo pueda crecer lo mejor con auténtica libertad y perfección. Libera todo lo que está en tu interior para que pueda reflejarse en el exterior; no puedes ocultarlo por mucho que lo intentes. Si hay caos y confusión en tu interior, se reflejará en el mundo externo mediante tu aspecto, a través de tu comportamiento, por medio de lo que hagas y de lo que te rodee. No puedes ocultar lo que hay en tu interior por mucho que lo intentes. Cuando tus pensamientos son muy elevados, la belleza y la perfección se reflejan en el exterior. Eres como un espejo que ha sido muy pulido; nada puede permanecer oculto.
Eileen Caddy - La Voz Interior

13 dic - Sta Filomena