Participación


167         Participación     
Hay cosas que solo podéis conocer si participáis.
Desde el exterior solo se conocen cosas superficiales. ; Qué le sucede a la persona interior? Alguien llora y las lágrimas fluyen... Podéis observar, pero será muy superficial.
¿Qué sucede con su corazón, ¿Por qué llora? E incluso es difícil interpretarlo... porque puede llorar de desdicha, de tristeza, de ira, de felicidad, de gratitud.
Y las lágrimas son simplemente lágrimas. No existe forma de analizar químicamente una lágrima y averiguar qué la provoca -si es de gratitud, de un estado de felicidad extasiada o de desdicha-, porque todas las lágrimas son iguales. Químicamente no difieren, y son iguales cuando caen por las mejillas.
De modo que resulta casi imposible, en lo que concierne a los reinos más profundos, alcanzar alguna deducción desde el exterior. El hombre no puede ser observado. Solo se pueden observar las cosas. Por eso la ciencia sigue fracasando con el hombre.
Podéis saber desde el interior. Eso significa que tenéis que conocer esas lágrimas por vosotros mismos, de lo contrario jamás sabréis. Se puede aprender mucho a través de la observación, y es bueno que lo hagáis, muy bueno. Pero eso no es nada comparado con lo que se consigue a través de la participación.
DÍA A DÍA,  365 meditaciones para el aquí y el ahora.   Osho

Junio 16


Asegúrate de tener un propósito, una meta en la vida. No te quedes satisfecha de ir a la deriva como un barco sin timón, expuesto a todos los vientos de cambio; porque sin un propósito definido no irás a ninguna parte. Tienes que saber adónde te diriges y lo que estás haciendo. Demasiadas almas están dispuestas a dejarse arrastrar por la corriente durante la vida con el resultado de que no logran llevar a cabo nada que resulte muy constructivo. Encuentra paz y certidumbre internas, y sin estrés o esfuerzo alguno sigue el camino que sabes que te corresponde. Haz lo que sabes que has de hacer porque es algo que se te ha revelado desde dentro, no desde fuera. Reconoce siempre desde tu interior que lo que estás haciendo está bien; entonces podrás ir adelante y apartar todos los obstáculos con auténtica fuerza y convicción. Has de saber que YO SOY tu brújula, YO SOY tu guía, y te conduciré a tu destino, aun cuando el camino parezca muy difícil.
La Voz Interior  Eileen Caddy

13 dic - Sta Filomena