Humillación


158         Humillación       
Sed humildes, entonces nadie os podrá humillar. Prescindid del ego, entonces nadie os podrá herir.
A veces es posible que el otro simplemente esté buscando una excusa para soltar su ira, pero ese no es motivo para que os sintáis perturbados. Solo existen dos posibilidades: o el otro tiene razón, y entonces os sentís humillados, o está equivocado, lo que indica que se comporta de un modo ridículo, de manera que toda la situación rebosa humor y se puede disfrutar de ella.
Si consideráis que tiene razón, aceptad lo que sea que diga y sed humildes. Si sois humildes, jamás se os podrá humillar; esa es la cuestión. Una persona humilde está más allá de eso. No podéis humillarla. Ya se encuentra en la última fila, no podéis hacerla retroceder. Ya está derrotada, no podéis derrotarla. Os dice: «Soy el último». ¿Adónde podríais expulsarla? Ya es la última. No intenta ser la primera, de modo que nadie puede estorbarla.
Esa es la actitud taoísta ante la vida. Sed humildes, entonces nadie os podrá humillar.
Prescindid del ego, entonces nadie os podrá herir.
DÍA A DÍA,  365 meditaciones para el aquí y el ahora.   Osho

Junio 7


¿Por qué no mostrar excelencia en todo lo que hagas? Para ser buena en algo, has de continuar practicando hasta haberlo dominado. ¿Por  qué  imaginas  que  puedes obtener resultados perfectos en esta vida espiritual si tan sólo chapoteas en ella? Deja de chapotear en la orilla y métete hasta el fondo de todo corazón. Para funcionar, esta vida exige todo lo que tienes, así que ¿por qué no das todo lo que tienes y compruebas lo que ocurre? Nada, en ningún área de la vida, vivirá y formará parte de ti hasta que no lo pongas en práctica y veas sus resultados. Comienza ahora mismo a practicar el arte de vivir esta vida espiritual. Continúa experimentando, y no te decepciones si no ves resultados inmediatos. Sencillamente continúa aplicando sus principios y con el tiempo verás lo maravillosamente bien que funcionan. Es una vida auténticamente gloriosa si estás dispuesta a entregarte por completo a ella.
La Voz Interior  Eileen Caddy

13 dic - Sta Filomena