Mirando la televisión

91. Mirando la televisión            
El secreto de la meditación es no estar ni a favor ni en contra, sino indiferentes, distantes, sin cosas preferidas ni odiadas, estar sin ninguna elección.
La meditación es un método sencillo. Vuestra mente es como la pantalla de un televisor. Los recuerdos pasan, las imágenes pasan, los pensamientos, deseos, mil y una cosas pasan; siempre es hora punta. Y el camino es casi como una carretera en la india: no hay reglas de tráfico, todo el mundo va en todas las direcciones. Hay que observarlo sin hacer ninguna evaluación, sin ningún juicio, sin ninguna elección, solo observar indiferentes como si no tuviera nada que ver con vosotros, únicamente sois testigos. Esa es la percepción sin elección. Si elegís decir: «Este pensamiento es bueno... me permito tenerlo», o «Es un sueño bonito, debería disfrutarlo un poco más»... si elegís, perdéis vuestra capacidad de ser testigos.
Si decís: «Esto es malo, inmoral, un pecado, debería expulsarlo», y empezáis a luchar, volvéis a perder vuestra capacidad de ser testigos.
Podéis perder la capacidad de ser testigos de dos maneras: estando a favor o en contra. El secreto de la meditación es no estar ni a favor ni en contra, sino indiferentes, distantes, sin cosas preferidas ni odiadas, estar sin ninguna elección. Si podéis conseguir esto incluso unos pocos momentos, os sorprenderá lo estáticos que os volveréis.

Osho

Abril 1


La primavera se desarrolla con auténtica perfección. Ésta es la primavera de la Nueva Era, y también ella se está desarrollando con la misma perfección verdadera.
formas parte de ella, y ella te aporta vida nueva. Consigo trae una gloriosa sensación de libertad y abandono completos, una explosión de viejas formas estrechas que da paso a un espacio nuevo en el que no hay limitaciones.
Siéntete crecer y expansionarse en todas direcciones, con la sensación de que cualquier cosa puede suceder en cualquier momento. Sé cómo una corredora en la línea de   partida,   con   tus   talones   preparados, dispuesta a salir ante la señal de comienzo. Están sucediendo muchas cosas a todos los niveles en este tiempo. Vienen cambios y tú eres parte de ellos, así que camina con ellos. Estate presta a cambiar y hazlo rápidamente cuando y donde sea necesario. No vaciles ni te quedes atrás. Adéntrate en todo lo que está sucediendo con rapidez y seguridad, con confianza y fe absolutas.

Eileen Caddy

Abril


Se me mostró un pajarillo que estaba aprendiendo a volar. Sus primeros esfuerzos eran muy débiles. Pero al usar sus alas cada vez más, éstas se hicieron fuertes hasta haber encontrado la libertad de volar y ser capaz de ascender a grandes alturas y surcar largas distancias sin ningún esfuerzo.
Oí estas palabras :


La fe llega con la práctica.
Vive según la fe hasta que sea fuerte e inquebrantable como una roca, y encuentra la verdadera libertad del Espíritu.

¿Qué es la perfección y cómo llego a la iluminación?



Muchos nos llegamos a frustrar en algún momento por tener la perfección o alcanzar la perfección, como parte del camino para lograr la iluminación, después de esforzarme tanto, de aprender, de frustrarse, de llorar, de buscar la aceptación, y hasta posiblemente castigarme y llegar a ser duro con uno mismo, hoy por hoy aprendí que equivocándome, regándola, dándome de topes puedo alcanzar la iluminación porque por cada aprendizaje que viva, cada experiencia que experimente, me dará la seguridad y la fortaleza de alcanzar la impecabilidad, de ver esta vida como un juego y no como un examen de evaluación, aprendiendo a ser libre, amando y siendo neutra, por un camino medio se puede alcanzar la felicidad.
Espiritualidad es conciencia, neutralidad, es luz, perdón y amor.
Proyecto Estrella Azul
Bendiciones de luz-amor


POLARIS

Este símbolo se llama “POLARIS”, te ayudara a trabajar tu glándula pineal, 3º ojo, y chakras superiores así mismo alineara todos los centros de energía, puedes visualizar el símbolo en cada chakra de tu cuerpo, y proyectar la luz y la sanación para cada uno de ellos.
Este símbolo de gran fuerza se trae desde la conciencia del Padre-Madre para sanación del pensamiento-corazón, dando vitalidad a los centros de energía del elemental-cuerpo.
Medita con él y ponlo en tu almohada.
Un solo Ser un solo corazón y una sola conciencia.
Bendiciones de luz-amor


13 dic - Sta Filomena