Vale

66. Vale
Vale no es suficiente. Vale no es una palabra muy extática; es simplemente tibia. Así que sentíos bendecidos... y es una cuestión de sensación. Aquello que sintáis, eso es en lo que os convertís. Es vuestra responsabilidad.
Eso es lo que queremos dar a entender en la India cuando decimos: «Es vuestro propio karma». Karma significa vuestra propia acción. Es lo que os habéis hecho a vosotros mismos. Y en cuanto entendéis que se trata de lo que os habéis hecho a vosotros mismos, podéis desprenderos de ello. Es vuestra actitud; nadie os tuerza a sentir de esa manera. Vosotros la habéis elegido... quizá inconscientemente, quizá por algún motivo sutil que en su momento os pareció bien pero que resulta ser amargo... Pero vosotros la habéis elegido.
En cuanto entendéis que sois vosotros, ¿por qué conformaros con un vale? Eso no es mucho, y vuestra vida no será una vida de canción, baile y celebración. Diciendo vale, ¿cómo vais a celebrarlo? Diciendo vale, ¿cómo vais a amar? ¿Por qué ser tan mezquino al respecto?
Pero hay, muchas personas plantadas en el vale. Han perdido toda energía debido a sus ideas. Vale es corno una persona que no está enferma pero tampoco sana; está así, así. No se encuentra enferma, pero tampoco viva y sana. No puede celebrar.
Os sugeriría que si os resulta muy difícil sentiros felices, como mínimo sentíos desdichados. Eso será algo; al menos tendréis energía. Podéis llorar. Quizá no seáis capaces de reír, pero sí son posibles las lágrimas. Incluso eso será vida. Pero vale solamente es muy, frío. Y si se trata de tina cuestión de elección, ¿por qué elegir con mezquindad cuando podéis elegir la felicidad?

Osho

Marzo 7

Marzo 7

No puedes esperar crear paz y armonía en el mundo hasta haber encontrado paz y armonía en tu interior. Debes empezar contigo misma. Debes empezar de una forma pequeña y dejar que crezca y se expanda. Un roble fuerte tiene sus comienzos en una bellota pequeña, y sin embargo esa pequeña bellota ya lo contiene todo. Tu contienes la paz del mundo en tu interior, así que ¿por qué no dejar que crezca y se expanda en el interior hasta que ya no pueda contenerse e irrumpa hacia el exterior llevando paz y armonía al mundo?. Esta comienza en ti misma, por eso sé plena- mente consciente de la parte vitalmente importante que tienes que jugar para ayudar a llevar paz y armonía al mundo. Nunca te quedes atrás acusando a nadie por el estado del mundo; en vez de eso, entra en acción y haz algo al respecto tú misma. Ahora, ten perfecta paz mientras haces Mi voluntad y caminas por Mis senderos glorificándome.

Eileen Caddy

13 dic - Sta Filomena