Sanación: confiar en el proceso


A veces tienes que estar dispuesta/o a sentirte peor para poder sentirte mejor.
A veces tienes que perder la esperanza de sentirte mejor alguna vez, antes de sentirte mejor.
A veces sanar significa estar presente mientras poderosas olas de sensaciones se mueven en el cuerpo.
A veces el cuerpo se sacude, convulsiona, duele, suda, quema, mientras se libera a sí mismo de las toxinas, dejando salir la energía asociada a esas toxinas.

La mente dice: “Me estoy sintiendo peor”,
El corazón sabe que estás tan bien…

La verdadera sanación no se trata de la eliminación de síntomas, sino de tener el coraje, la confianza, y la conexión con la respiración; y de saber que los síntomas tal vez se intensifiquen antes de que desaparezcan. O tal vez nunca desaparezcan.

Aun así tal vez te enamores de ti misma/o tal como eres, a pesar del futuro, y tal vez caigas sobre tus rodillas en gratitud, porque te ha sido concedido otro día en esta preciosa tierra.

Tal vez sentirte peor fue lo mejor que alguna vez te haya pasado,
Porque nunca has sentido la presencia del amor tan claramente,
Y tu camino nunca ha sido tan obvio,
Y nunca te has sentido tan vivo.

- Jeff Foster

La vida no planificada


105. La vida no planificada          
No hay planificación en la existencia; su belleza radica en que no se puede planificar Una vida no planificada posee una belleza tremenda porque siempre hay una sorpresa esperando en el futuro
El futuro no va a ser simplemente una repetición; algo nuevo acontece siempre y uno no puede darlo por hecho.
La gente segura lleva una vida burguesa. Esto significa levantarse a las siete y media, tomar el desayuno a las ocho, subir a las ocho y media al tren que os llevará a la ciudad, regresar a las cinco y media, tomar el té, leer el periódico, ver la televisión, luego cenar, hacer el amor con la mujer sin ningún amor e irse a la cama. Eso mismo vuelve a empezar al día siguiente. Todo está asentado y no hay sorpresa: el futuro no será otra cosa que el pasado repetido una y otra vez. Desde luego, no hay miedo. Habéis hecho estas cosas tantas veces que habéis adquirido destreza. Podéis hacerlas otra vez.
Con lo nuevo hay miedo, porque nunca se sabe si uno será capaz de hacerlo. Uno está haciendo siempre por primera vez, de modo que siempre se está inseguro acerca de si se va a conseguir. Pero en ese entusiasmo y en esa aventura están la vida... digamos estar vivos, porque la «vida» también se ha convertido en una palabra aburrida y muerta..., estar vivos y fluyendo.

Osho

Abril 15


¡Qué fácil es arremeter contra la situación del mundo y quejarse de ella, echándole las culpas a todos, excepto a ti, por lo que sucede! Es fácil decir: “¿Por qué no hacen nada al respecto?” ¿Por qué no haces tú algo al respecto? Jamás te quedes sentada sintiéndote impotente e imaginando que no puedes hacer nada que sirva de ayuda. Puedes hacerlo y puedes empezar a ayudar ahora mismo. Puedes empezar a poner tu propia casa en orden. Puedes limar todos los roces debidos a malentendidos e intentar corregir las equivocaciones. Puedes expandir tu conciencia de modo tal que seas capaz de ver la vida desde un ángulo diferente y más amplio. Puedes aprender a ser más tolerante, más abierta, a tener más amor y ver las dos caras de la cuestión. Puedes empezar ahora mismo a eliminar toda amargura, toda crítica y negatividad de tu forma de pensar. Notarás que si cumples tu parte, estarás ayudando a todos. Pero no puedes hacerlo por ti misma. Hazlo con Mi ayuda.

Eileen Caddy

13 dic - Sta Filomena