Mayo 1


Las grandes puertas giran alrededor de pequeñas bisagras. Los sucesos de gran alcance comienzan a partir de principios muy pequeños. Te digo que lo que se ha iniciado en Findhorn de una manera tan pequeña crecerá y se extenderá hasta ser un movimiento universal, de carácter mundial; una revelación se convertirá en una revolución. Mis caminos son muy extraños y de lo más maravilloso; no son tus caminos. Anda por Mis caminos con fe y confianza absolutas, y mira cómo se desarrollan Mis glorias y prodigios. La primavera de la Nueva Era está aquí, llena de brotes de armonía, belleza y abundancia perfectas, y nada puede impedir que llegue. Hay un tiempo y una estación para cada cosa y ahora es el tiempo y la estación del nacimiento de la Nueva Era. Por tanto, no te aferres al pasado, déjalo atrás y mira lo que guardo para ti en este día nuevo y glorioso. Mira cómo tienen lugar Mis maravillosas promesas y da eternas gracias por todo. Mantén siempre ante ti la visión del nuevo cielo y de la nueva tierra.

Eileen Caddy

¿Quienes son los trabajadores de la luz?

¿Quienes son los trabajadores de la luz?

Si quieres despertar a la humanidad, despiértate a ti mismo.
Si quieres eliminar todo el sufrimiento del mundo, elimina todo lo que es oscuro en ti mismo.
En verdad, el mayor don que tienes para ofrecer es el de tu propia transformación.
Lao-Tse.

¿Quienes son los trabajadores de la luz?
Los trabajadores de la luz son almas que han elegido desde su libertad utilizar su poder para ayudar al universo en su camino hacia la evolución. Trabajan para la expansión de la luz que es la expresión básica de todo en el universo. A nivel mental representa la máxima sabiduría y a nivel emocional o experiencial en el cuerpo es el amor. Estos tres componen el estado de conciencia de un alma. Esta es la santa trinidad que tanto escuchamos nombrar pero no terminamos de comprender. Todas son la misma cosa en uno, solo que en tercera dimensión por nuestra naturaleza dual se produce la sensación de separación.

¿Como es un trabajador de la luz en la tierra?
Todas las almas son iguales. Pero en cuanto a la naturaleza de su conciencia en tercera dimensión, es un ser que lo consume una pasión por servir y ayudar a los demás y que ha elegido libremente seguir ese ímpetu interior. La expansión es el modo en que la energía universal es percibida por el alma encarnada. La misma fuerza guía a la luz, al conocimiento, y al amor.
Por eso se dice que el amor es expansivo.

Tres cosas que hacen al servicio de un trabajador de la luz:
Cooperar: aceptando los cambios y realizando los esfuerzos que su entrono necesita para crear un lugar de paz. Ésta es su segunda característica: Construir la paz.
Y ésta solo es posible por medio del Compartir: que se manifiesta en el dar y recibir. Dar y recibir no solo en lo material sino en lo mental y afectivo.
Por ejemplo: dar el perdón para poder recibir perdón, dar confianza para recibir confianza o dar atención para que los demás estén atentos y respondan a nuestras necesidades.

¿Para quien trabajamos y porque trabajadores?
Trabajamos para el amor. Cuya misión es la paz.
El amor es la fuerza que rige al universo en cada uno de sus resquicios. No existe un lugar sin amor, de eso debemos estar seguros. Solo existen lugares que debido a su gran densidad hay bajas frecuencias del amor y cuesta percibirlo, pero es imposible que algo exista fuera de lo que es el útero de todo.
Este amor posee una misión y es el mantenimiento del orden cósmico que representa al equilibrio de los opuestos que hay en el universo y por los cuales todo es manifestado. En tercera dimensión este equilibrio recibe el nombre de "Paz". Por eso construir la paz es la mayor misión de un trabajador de la luz. La paz es un estado de lucha interior cuyo triunfo puede verse reflejado en el mundo que nos rodea a diario. Y esto requiere un esfuerzo por el cual recibimos el nombre de trabajadores. El trabajador de la luz es un trabajador del equilibrio interior, la paz mundial y el orden cósmico. Y todo comienza en el mismo punto, uno mismo. El camino de la evolución del universo empieza y termina en el amor. Por eso es tan importante para el universo que te ames.

"Ser trabajador de la luz es un privilegio que todos poseemos pero sólo nosotros tenemos el poder de dárnoslo y esto es una gracia que requiere de una prueba día a día para poder obtenerla".

Oscuridad


121. Oscuridad
Que nunca os molesten los negativos. Vosotros encended la vela, y la oscuridad desaparecerá por sí misma.
No intentéis luchar con la oscuridad. No hay manera de hacerlo, porque no existe...
¿cómo podéis luchar contra la oscuridad? Simplemente con encender una vela, desaparece. Así que olvidaos de ella, olvidaos del temor. Olvidad todas esas cosas negativas que por lo general acosan a la mente humana. Simplemente encended una vela de entusiasmo.
Lo primero que debéis hacer por la mañana es levantaros con gran entusiasmo, con la decisión de que hoy vais a vivir de verdad con gran deleite... y entonces empezad a vivir con gran deleite. Tomad el desayuno, pero hacedlo como si estuvierais ingiriendo a Dios. Se convierte en un sacramento. Tomad un baño, pero Dios está dentro de vosotros; le estáis dando un baño a Dios. Entonces vuestro pequeño cuarto de baño se convierte en un templo y el agua que os ducha es un bautismo.
Levantaos cada mañana con gran decisión, con certidumbre, con claridad, con una promesa a vosotros mismos de que hoy va a ser un día tremendamente hermoso y de que vais a vivirlo tremendamente. Y cada noche cuando os vayáis a la cama, recordad otra vez cuántas cosas hermosas os han sucedido durante el día. El hecho de recordarlas les ayuda a que regresen al día siguiente. Simplemente recordad y luego quedaos dormidos recordando los momentos hermosos que sucedieron hoy. Vuestros sueños serán más hermosos. Tendrán vuestro entusiasmo, y empezaréis a vivir en los sueños también con una nueva energía. Haced que cada momento sea sagrado.

Osho

Mayo


Mayo


Se me enseñó una montaña cuya cima parecía estar envuelta por una nube.
Vi muchas almas subiendo hacia la cumbre por la ladera y pude ver que cuando llegaban a la altura de la nube, dudaban y se mostraban temerosas de atravesarla.

Oí estas palabras :

No temas. Atraviesa la nube del no saber hasta entrar en la gloriosa luz y mantente consciente de Mí y de Mi divina presencia, pues YO ESTOY en todas partes.
No hay lugar en el que YO no esté.




Eileen Caddy

13 dic - Sta Filomena