Febrero 24

Febrero 24

Lo que está bien para un alma quizá no lo esté para otra. Por eso es importante que busques tu propia dirección interna y que actúes según ella sin intentar seguir los pasos de nadie más. Tienes libertad de elegir, porque he dado libertad a todos los seres humanos. No eres como esas marionetas que no se pueden mover sin que les tiren de las cuerdas. Puedes buscar y averiguar lo que está bien para ti, y después depende de ti lo que hagas al respecto. Tan sólo se encuentra verdadera paz de corazón y mente cuando sigues lo que sabes que para ti es lo correcto, por eso busca y continúa buscando hasta haber encontrado tu camino específico y después síguelo. Quizá eso suponga tener que estar sola y hacer algo extraño a los ojos de los demás, pero que eso no te desaliente. Haz lo que sea porque sepas en tu interior que para ti está bien hacerlo y que sólo lo mejor puede venir de ello


Eileen Caddy

Sentar la cabeza

55. Sentar la cabeza
Los amantes tienen miedo cuando las cosas marchan sobre ruedas. Empiezan a pensar que quizá el amor está desapareciendo.

Pero cuando el amor sienta la cabeza, todo marcha sobre ruedas. Entonces el amor se convierte en algo más parecido a una amistad... y eso posee una belleza propia. La amistad es la crema, la misma esencia del amor. ¡Sentad la cabeza! Y no os preocupéis por ello, porque entonces, tarde o temprano, empezaréis a causar problemas. La mente siempre quiere causar problemas, porque entonces se mantiene importante; cuando no hay problemas, pierde importancia.
La mente es como una comisaría. Si en la ciudad reina la calma y la tranquilidad, se siente mal: no hay robos, ni alborotos ni asesinatos... ¡nada! Cuando todo está silencioso y apacible, la mente tiene miedo, porque significa que si realmente sentáis la cabeza, la mente ya no será. Así que recordad esto. La mente ha de desaparecer, porque no es el objetivo. El objetivo es ir más allá de la mente. Así que ayudaos a estar en silencio y procurad que las cosas funcionen con suavidad. Si el otro empieza a sentir pánico, tratad de ayudarlo.


Osho

13 dic - Sta Filomena