Muro de palabras 22.12


356.   Muro de palabras                22.12
El noventa por ciento del lenguaje es una manera de evitar relacionarse. Creamos un gran muro de palabras para esconder el hecho de que no queremos relacionarnos.
Si queréis decir algo, que os sentís tristes, entonces, ¿por qué decirlo? ¡Estad tristes! La gente sabrá lo que queréis decir sin el lenguaje. Si queréis decir que estáis muy, muy felices, ¿por qué decirlo? ¡Sed felices! Y la felicidad tampoco es italiana, inglesa o alemana... todo el mundo lo entenderá. Podéis bailar cuando estáis felices y os entenderán. Cuando estáis enfadados, simplemente podéis pegarle a alguien... ¿por qué decirlo? Lo otro sería más verdadero, auténtico y real. Y nunca falla: cuando estéis enfadados os entenderán de inmediato.
El lenguaje es una manera de decir cosas que en realidad no queremos decir. Por ejemplo, estoy enfadado con vosotros y no quiero estarlo, así que sencillamente digo: «Estoy enfadado». Es un modo muy impotente de manifestar que estoy, enfadado. Os quiero y no quiero solo decirlo, así que digo: «Os quiero». ¡Simples palabras! Si os quiero, lo diré de una manera más real... ¿por qué a través de palabras?
Intentad expresaros mediante los gestos, el rostro, el cuerpo, el tacto, la expresión, pero no el lenguaje. Y lo disfrutaréis, porque tendréis una nueva sensación y podréis innovar de formas nuevas.
Osho  - DÍA A DÍA,  365 meditaciones para el aquí y el ahora.

Diciembre 22


“Según des, así recibirás” Eso no son solamente palabras... es la Ley. Cuando las vivas y las pongas en acción, verás lo maravillosamente que funcionan. Cuando empieces a dar lo que tienes, comprobarás que se te dará cada vez más.
No tengas temor; no te guardes nada, tan sólo da y continúa dando. Un  corazón abierto y generoso atrae todo lo mejor hacia sí. Que tu corazón sea abierto y generoso; no te quedes con nada y que el espíritu de la donación esté siempre presente.
Comprueba qué es lo que tienes para dar y ofrécelo, sea lo que sea, pues cada don que se ofrece ayuda a completar el conjunto. No esperes que nadie extraiga los dones de ti, sino estate dispuesta a dar lo que tienes. Cuando lo hagas, verás cómo encaja en el conjunto, del mismo modo que la pieza de un rompecabezas, si se coloca en el sitio que le corresponde, completa el dibujo.
La Voz Interior  Eileen Caddy

13 dic - Sta Filomena