Experimentación

31. Experimentación

Permaneced siempre abiertos y con ánimo de experimenta:.. siempre listos para adentraros en un sendero que nunca antes habéis caminado. ¿Quién sabe? Aunque resulte inútil, será una experiencia.
Edison trabajó durante casi tres años en un determinado experimento y fracasó setecientas veces. Todos sus colegas y estudiantes se sentían absolutamente frustrados. Él llegaba cada mañana feliz y a rebosar de júbilo, listo para empezar otra vez. Era demasiado: ¡setecientas veces y tres años desperdiciados! Todo el mundo estaba prácticamente seguro de que no se iba a conseguir nada. Todo parecía inútil... solo un capricho.
Se reunieron y le dijeron: «Hemos fallado setecientas veces. Ya es un fracaso absoluto. No hemos logrado nada. Tenemos que parar». Edison soltó una carcajada y dijo: «¿De qué estáis hablando? ¿Fracasado? Hemos tenido éxito en descubrir que setecientos métodos no serán de ninguna ayuda. ¡Cada día que pasa nos acercamos cada vez más a la verdad! Si no hubiéramos llamado a esas setecientas puertas, no habríamos podido saberlo. Pero ahora estamos seguros de que hay setecientas puertas falsas. ¡Es un gran logro!».
Esta es la actitud científica básica: si podéis decidir que algo es falso, os estáis acercando a la verdad. La verdad no se encuentra disponible en el mercado para que podáis ir directamente a encargarla. No se encuentra disponible a nuestro antojo. Tenéis que experimentar.
De modo que lo que sugiero es que siempre estéis dispuestos a experimentar. Nunca os sintáis complacidos. Jamás penséis que lo que estáis haciendo es perfecto. Nunca lo es. Siempre es posible mejorarlo; siempre es posible hacerlo más perfecto.

Osho

El gran triángulo del sur

Mirando todo lo que pasa por el mundo recordé esta charla de Pedro Romaniuk con Parravicini.
Tomo un extracto porque es bastante largo:

“la Biblia Aramea, sostenía una profecía que dice así: 
¨Cuando los tiempos sean finales habrá una gran tierra bendita, al sur del Gran Triángulo, que cobijará a todas las razas, religiones y banderas que queden de la humanidad¨. Esa biblia aramea y muchas otras, como las supuestamente destruidas en la biblioteca de Alejandría de Egipto (ocultadas celosamente al conocimiento masivo) marcan con exactitud cronológica y cronométrica las distintas fases del cambio que nos conducirá a la Nueva Era tan esperada.
La última guerra producirá la partida violenta de millones de almas dejando aquí a muchísima gente más afectada por las terribles radiaciones y los efectos contaminantes y letales de las armas bacteriológicas y químicas que habrán de utilizar los hombres enfermos de poder y egolatría.
Desaparecerán países enteros.... muchos de estos árabes.... así como será arrasada Israel y otros pueblos. Edificios orgullosamente elevados sobre brillantes ciudades populosas serán casi instantáneamente reducidos a escombros y arenas (¿de qué habla aquí? ¿De las Torres gemelas? en 1930)
Toda la tecnología alcanzada por esta humanidad de hoy así mismo como las comodidades hogareñas que existen en casi todo el globo... los adelantos científicos... y la seguridad que otorga la paz serán trastocadas y conmocionadas por la guerra que los hombres equivocados provocarán...
Pueblos enteros escaparán de la locura descontrolada y mortal que intentará diezmarlo todo...
Serán miles y miles los que llegarán a estas tierras de futuros cambios trascendentales... Argentina...
Chile... Uruguay... parte de Paraguay... Sur de Brasil y Bolivia constituyen la promesa de supervivencia para el resto del mundo... y así será porque es voluntad de lo superior que desde el Sur del Gran Triángulo renazca la vida y se inicie la Nueva Era...
Todos los recursos naturales del Sur del Gran Triangulo serán explotados y Argentina pasará a constituirse en el blanco de todos los países del mundo (Parravicini dice que en algún momento alguna potencia va a querer comprar o cambiar (¿por deuda externa?) una parte del Sur de Argentina pero la protección divina lo impedirá).
EN ESTE SECTOR DEL PLANETA HABRÁ DE DESPERTARSE LA CONCIENCIA CRÍSTICA DEL HOMBRE.
Las Inteligencias Superiores ocuparán millones de cuerpos físicos humanos en el Cono Sur, para facilitar el cumplimiento de sus misiones solidarias en la tierra.
Ellos, los nuevos niños, con facultades y cualidades muy especiales, encabezarán las columnas que ordenadamente escalarán los tiempos y ganarán el futuro tan ansiado, la Nueva Era.”

Pedro Romaniuk


Enero 31

Enero 31
Eleva tu conciencia y date cuenta de que no tienes edad. Eres tan joven como el tiempo y tan viejo como la eternidad. Si vives plena y gloriosamente en el eterno presente ahora, eres siempre tan joven como el presente. Estás renaciendo continuamente en Espíritu y en verdad. No puedes permanecer estático en esta vida espiritual; siempre hay algo nuevo e interesante que hacer y aprender. Vivir en un estado de expectación te mantiene continuamente alerta y joven. Si la mente se hace vieja y aburrida, la vida pierde toda su chispa y entusiasmo. Cuando no puedas entender alguna nueva verdad con la mente, siéntate en silencio y eleva tu conciencia, entra en sintonía con la Mente Universal infinita y hazte uno con ella, conmigo, y serás capaz de entender todas las cosas. Si mantienes tu mente alerta, no puedes envejecer. La fuente de la juventud es tu conciencia; el gozo de vivir es el elixir de la vida.

- Eileen Caddy

13 dic - Sta Filomena