Amor de luna nueva

28. Amor de luna nueva

Dejad que acontezca un amor de luna nueva. Abrazaos, sed cariñosos, cuidaos y no anheléis el calor... porque ese calor era una locura, un frenesí; es bueno que haya desaparecido. Deberíais consideraron afortunados... no lo malinterpretéis.
Si el amor va más profundo, los cónyuges se convierten en hermanos. Si el amor va más profundo, la energía del sol se convierte en energía de luna: el calor desaparece, es muy fresco. Y cuando el amor va más profundo, puede tener lugar un malentendido... porque nos hemos acostumbrado a la fiebre, a la pasión, a la excitación, y ahora todo parece necio. ¡Es necio! Ahora si hacéis el amor, parece una necedad; si no hacéis el amor, os parece como si faltara algo, por la vieja costumbre.
Cuando un marido y una mujer empiezan a sentir esto, surge el temor... ¿habéis empezado a dar por sentado al otro? ¿Se ha convertido en un hermano o una hermana, por lo que ha dejado de ser vuestra elección, ha dejado de ser un viaje del Ego? Este temor surge. A veces uno empieza a sentir que falta algo... que hay una especie de vacío. Pero no lo analicéis a través del pasado. Miradlo desde el futuro.

Va a suceder mucho en este vacío, en esta intimidad... los dos desapareceréis. Se tornará en algo absolutamente no sexual, todo el calor se desvanecerá y entonces conoceréis una cualidad de amor completamente diferente.
Osho

Kafka y la Muñeca Viajera

Un año antes de su muerte, Franz Kafka vivió una experiencia muy insólita. Paseando por el parque Steglitz, en Berlín, encontró a una niña llorando desconsolada: había perdido su muñeca. Kafka se ofreció a ayudar a buscar a la muñeca y se dispuso a reunirse con ella al día siguiente en el mismo lugar.
Incapaz de encontrar a la muñeca compuso una carta “escrita” por la muñeca y se la leyó cuando se reencontraron:- “Por favor no me llores, he salido de viaje para ver el mundo. Te voy a escribir sobre mis aventuras ...“- Este fue el comienzo de muchas cartas. Cuando él y la niña se reunían, él le leía estas cartas cuidadosamente compuestas de aventuras imaginarias sobre la querida muñeca. La niña fue consolada.
Cuando las reuniones llegaron a su fin, Kafka le regaló una muñeca. Ella obviamente se veía diferente de la muñeca original. Una carta adjunta explicó:-" ‘mis viajes me han cambiado … “ -Muchos años más tarde, la chica ahora crecida, encontró una carta metida en una grieta desapercibida dentro de la muñeca.
En resumen, decía: -"Cada cosa que amas, es muy probable que la pierdas, pero al final, el amor volverá de una forma diferente“.

Autor: Jordi Sierra I Fabra

     

Enero 28

Enero 28
¿Por qué no intentas escuchar esos sonidos intangibles que sólo pueden oírse en absoluta quietud cuando estás en armonía con los caminos del Espíritu?. En ese estado de paz perfecta, tu vida cambia, y se irradia desde dentro una profunda serenidad y tranquilidad internas. Te haces una con toda la vida. Te sientes elevada, inspirada y llena de iluminación, pues tu ser entero se llena de Mi luz divina. No comprendes con la mente sino con la conciencia superior y con el corazón. El yo queda completamente olvidado y tu vida se convierte en una entrega amorosa y servicial a los semejantes. Únicamente cuando se da puede encontrarse esa maravillosa dicha y felicidad internas que nada ni nadie pueden quitarte. El júbilo acompaña al servicio, y el servicio a la dedicación. Dedícate a Mí y a Mi servicio ahora, y siente cómo te expandes al hacerlo.

- Eileen Caddy

13 dic - Sta Filomena