Febrero 20

Febrero 20

¿Por qué habrías de tener miedo? Yo estoy siempre contigo. Voy delante de ti preparando  el  camino;  se  desplegará  con auténtica perfección en el momento preciso. Tienes que tener fe, y tu fe ha de ser fuerte como una roca para poder vivir esta vida. Tu fe se hace fuerte cuando se pone en práctica. La fe no es algo de lo que haya que hablar. Se ha de vivir para que todas las almas puedan ver que no se trata de una especie de forma de vida gloriosa allá en las nubes, sino que es muy real y se aplica en la vida diaria.
Es inútil hablar de la fe o leer sobre ella si no vives según ella. Eso significa que te has de meter en la parte profunda nadar, y no limitarte a chapotear en la parte cercana a la orilla con tus pies en el fondo mientras te engañas diciéndote que sabes nadar.
¿Por qué no entrar en acción y vivir esta vida plena y gloriosa ahora?


Eileen Caddy   

La puerta

51. La puerta
Toda relación es imaginación, porque siempre que salís de vuestro propio ser, salís solo a través de la puerta de la imaginación. No hay otra puerta

El amigo, el enemigo, ambos están en vuestra imaginación. Cuando dejáis por completo de imaginar, estáis solos, absolutamente solos. Una vez que entendéis que la vida y todas sus relaciones son imaginación, no vais contra la vida, pero vuestra comprensión os ayuda a hacer que vuestras relaciones en la vida sean más ricas. Ahora que sabéis que las relaciones son imaginación, ¿por qué no poner más imaginación en ellas? ¿Por qué no disfrutarlas lo más profundamente que os sea posible? Cuando la flor no es más que vuestra imaginación, ¿por qué no crear una flor hermosa? ¿Por qué conformarse con una flor corriente? Dejad que sea una flor de esmeraldas y diamantes.
Sea lo que fuere lo que imaginéis, dejad que sea. La imaginación no es un pecado, es una capacidad. Es un puente. Así como cruzáis un río con un puente que tendéis entre esta orilla y aquella, así funciona la imaginación entre dos personas.
Dos seres proyectan un puente -llamadlo amor, confianza-, pero es imaginación. La imaginación es la única facultad creativa en el hombre, de modo que aquello que sea creativo va a ser imaginación. Disfrutadlo y haced que sea más y más hermoso. Poco a poco llegaréis a un punto en el que no dependeréis de las relaciones. Compartiréis. Si tenéis algo, lo compartís con las personas, pero os sentís satisfechos con quiénes sois.
Todo amor es imaginación, pero recordad, cuando empleo la palabra imaginación, no la utilizo en el sentido condenatorio con que se la usa por regla general. La imaginación es la facultad divina del hombre.


Osho

13 dic - Sta Filomena