Infelicidad



141. Infelicidad               
La gente dice que le gustaría ser feliz, pero en realidad no quiere serlo. Tiene miedo a perderse.
Siempre que cobráis conciencia de algo, os separáis de ello. Si sois felices, estáis separados y la felicidad está separada. De modo que ser verdaderamente feliz significa ser la felicidad en vez de ser feliz. Poco a poco, os disolvéis. Cuando sois infelices, sois demasiado. Cuando uno es infeliz, el ego cobra importancia. Esa es la razón de que las personas egoístas permanezcan muy infelices, y de que la gente infeliz permanezca egoísta. Existe una interconexión.
Si queréis ser egoístas, tenéis que ser infelices. La infelicidad os proporciona el fondo, y el ego sobresale con mucha claridad y precisión, como un punto blanco en un fondo negro. Cuanto más felices sois, menos sois. Por eso muchas personas quieren ser felices pero en realidad lo temen. Esta es mi observación: la gente dice que le gustaría ser feliz, pero en realidad no quiere serlo. Tiene miedo de perderse. La felicidad y los egos no pueden ir juntos. De modo que cuanto más felices seáis, menos sois. Llega un momento en que solo está la felicidad, y vosotros no.

Osho

Mayo 21



Nunca intentes interferir en el camino de otra persona. Todas las almas han de encontrar su propio camino y alcanzar la meta a su manera. Algunas lo hacen mediante la meditación, otras mediante la contemplación, unas por medio de la oración, otras a través del trabajo y otras todavía con su contacto con la gente. Que todas las almas encuentren su propio camino y lo sigan. Que no haya callejones sin salida ni rodeos ni desviaciones. Sigue la senda estrecha y directa. Mantén tu mirada puesta en la meta, que es la realización de tu unidad conmigo, el Señor tu Dios, la divinidad en tu interior. No te desanimes cuando el trayecto sea áspero y duro; continúa sabiendo que llegarás allí. Esta vida no es para las almas de poco ánimo, temerosas de enfrentarse a la verdad y de entrar directamente en la luz. Sé fuerte y de espíritu valeroso. Pon tu mano en la Mía y yo te guiaré en cada paso del camino, si tan sólo me lo permites.

Eileen Caddy (la Voz Interior)

13 dic - Sta Filomena