Dejarlo ir...

Un hombre padecía lo peor que le puede pasar a un ser humano: su hijo había muerto!.
Desde su muerte y durante años, no podía dormir. Lloraba y lloraba hasta que amanecía.
Hasta que se le aparece un ángel en su sueño, y le dice:  ¡basta ya de llorar! "no puedo soportar no verlo nunca más"- respondió el hombre.
El ángel le dice: -¿quieres verlo? Y al confirmarle que sí, lo toma de la mano y lo sube al cielo.
Ahora lo vas a ver, quédate acá. A una orden suya, empiezan a pasar un montón de niños vestidos como angelitos, con una vela encendida entre las manos.
El hombre dice: -¿quiénes son?
Y el ángel le responde: son los niños que han muerto, y todos los días hacen este paseo con nosotros, porque son puros.
¿Mi hijo está entre ellos? -preguntó el hombre.
Sí, ahora lo vas a ver – le contestó, mientras pasaban cientos y cientos de niños. Ahí viene, y el hombre lo ve, radiante como lo recordaba. Pero de pronto, algo lo conmueve: entre todos, es el único chico que tiene la vela apagada. Siente una enorme pena y una terrible congoja por su hijo.
 El chico lo ve, viene corriendo y se abrazan con fuerza, y le dice:
-hijo, ¿por qué tu vela no tiene luz? ¿Por qué no encienden tu vela como a los demás? Su hijo le responde: -papá, sí encienden mi vela cada día, igual que la de todos, pero..., ¿sabes? Cada noche tus lágrimas apagan la mía.
Ya no llores por ese ser querido que perdiste, sea hijo, esposo, madre o padre!!
Déjalo descansar en paz, no atormentes tu vida, porque no volverá, pero lo puedes tener en tu recuerdo con amor!!!
Es difícil, pero déjalo ir..!!

Hermosa historia para aprender...

Experiencia espiritual 07.12


341.   Experiencia espiritual          07.12
Al final uno ha de recordar que debe desprenderse de todo para permanecer en su pureza total. Hasta una experiencia espiritual corrompe; es un trastorno.
Algo sucede y surge una dualidad. Cuando sucede algo que os gusta, surge el deseo de tenerlo más. Cuando sucede algo que os hace sentir hermosos, surge el temor de poder perderlo, de manera que así entra toda la corrupción, por la codicia, por el miedo. Con la experiencia, regresa todo lo de la mente... y otra vez estáis atrapados.
Todo mi esfuerzo aquí es para llevaros más allá de la experiencia, porque solo entonces estáis más allá de la mente, y hay, silencio. Cuando no hay experiencia, hay silencio. Cuando no hay dicha, entonces hay dicha... porque esta no es una experiencia; no sentís que sois dichosos. Si lo sentís, solo es felicidad. Desaparecerá, se marchitará, y quedaréis en una absoluta oscuridad.
Si entendéis la cuestión, entonces ninguna técnica es espiritual, porque todas las técnicas os brindarán experiencias. Y un día vuestro objetivo debería ser desprenderos de todo. Estáis solos en vuestra casa, sin muebles, sin experiencias, y entonces experimentáis lo definitivo. Pero no se trata de una «experiencia», es simplemente una manera de decirlo.
Osho  - DÍA A DÍA,  365 meditaciones para el aquí y el ahora.

Diciembre 7


Cuando no guardas armonía con el orden divino de las cosas, atraes hacia ti lo que es discorde y fragmentado. Te encontrarás yendo contra la corriente, rumbo a ninguna parte, y acabarás agotándote, sencillamente.
¿Por qué no seguir la corriente, fluir con ella y estar en armonía con todo lo que está ocurriendo? Si aprendes a hacerlo, te descubrirás en armonía con todas las cosas y personas que te rodean. No te sentirás como un bicho raro, sino que encajarás a la perfección en todo tu entorno. Te hallarás en armonía contigo misma, y esa armonía interna se reflejará en el exterior. La vida transcurrirá de un modo fluido y encajará a la perfección. Contemplarás milagro tras milagro sucederse continuamente. Esta forma de vida te resultará normal al estar sintonizada conmigo para que Yo pueda trabajar en ti y a través de ti, y producir así Mis maravillas y Mis glorias.
La Voz Interior  Eileen Caddy

13 dic - Sta Filomena