Unidad orgánica 02.07


 183        Unidad orgánica             
Si no estáis integrados, nada de lo que hagáis podrá tener una integración verdadera, solo se mantendrá unido de forma superficial.
Y esa unión será una unidad mecánica, no orgánica.
Podéis montar un coche... pero no una flor de la misma manera, ya que una flor hay que hacerla crecer. Se trata de una unidad orgánica, interior, posee un centro y este es el que va primero, luego los pétalos. En una unidad metálica, las partes van primero, luego el todo. En una unidad orgánica, el todo va primero, luego lo siguen las partes.
Uno puede escribir poesía sin poesía en ella. Y uno puede escribir una historia sin ningún centro... mucho ruido y pocas nueces, un cuento contado por un idiota, lleno de furia y ruido, sin ningún significado.
El significado procede de la persona, el poeta; no está en la poesía. Si el poeta tiene algo que rebosa de su interior, entonces la poesía se torna luminosa, posee un resplandor, una unidad sutil. Palpita con vida, tiene un corazón que palpita... podéis oír sus latidos. Entonces vive y crece y no para de desarrollarse. Es casi como cuando tenéis un hijo, podéis morir, pero el niño sigue creciendo. La verdadera poesía continuará creciendo aun cuando el poeta ya no esté. Así es como siguen viviendo un Kalidas o un Shakespeare. La poesía tiene algo orgánico; no está ensamblada.
Osho  - DÍA A DÍA,  365 meditaciones para el aquí y el ahora. 

Julio 2

No puedes probar nada a menos que lo sometas a examen. Tienes que entrar en la fe y hacer lo que parece imposible. Tienes que aprender a vivir más allá de ti misma, más allá de tus propios límites, tienes que probar que conmigo todas las cosas son posibles. Limitarte a vivir dentro de tu pequeño y confinado yo, temerosa de poner la vida a prueba, no te conducirá a ninguna parte, y no podrás ver Mi mano en todas las cosas. No temas nada; tan sólo has de saber que YO ESTOY contigo siempre y te guiaré y te dirigiré paso a paso. Muestra al mundo que todas las cosas son para bien para las almas que de verdad Me aman y Me ponen en primer lugar en todas las cosas. Espera milagro tras milagro y mira cómo se producen. Contempla la manifestación del nuevo cielo y de la nueva tierra a medida que aprendes a llevar esta vida y a hacer que funcione. Mira cómo se sucede una maravilla tras otra, porque estás viviendo todo esto y lo estás poniendo en práctica.
Eileen Caddy - La Voz Interior

13 dic - Sta Filomena