VIRTUD 01.09


244.       VIRTUD   01.09             
Las personas se vuelven falsas benefactoras. Eso no es la verdadera virtud... es simple camuflaje.
Aporta respetabilidad, os proporciona una agradable sensación para el ego. Os hace sentir que sois alguien importante no solo a los ojos del mundo, sino incluso a los ojos de Dios-, tanto que podéis erguiros, aun en presencia de Dios; podéis exhibir todas las buenas obras que habéis hecho. Es egoísta, y la religiosidad no puede ser egoísta.
No es que una persona religiosa sea inmoral, pero no es moral... es amoral. No posee un carácter fijo. Su carácter es líquido, está vivo, se mueve de momento a momento. Responde a situaciones que no están acordes con una actitud, idea o ideología fijas; simplemente responde con su conciencia. Su conciencia es su único carácter, no hay, otro.
Osho  - DÍA A DÍA,  365 meditaciones para el aquí y el ahora.

Septiembre 1


Puedes elevarte a grandes alturas con un corazón lleno de alabanza y gratitud. Pero al igual que la pequeña alondra, tienes que elevarte desde la tierra; has de hacer ese esfuerzo especial. No es necesario que eso suponga tensión, puede ser un esfuerzo ligero, gozoso. ¿Por qué permanecer anclada, cuando la actuación por parte tuya puede hacer que cambie tu vida por completo?. Ten miras altas, cuanto más mejor. Espera los acontecimientos más maravillosos, no en el futuro sino ahora mismo. Avanza con paso firme y decidido, sabiendo con un profundo conocimiento interno que alcanzarás las metas que te propones. ¿Por qué no emprendes una acción positiva hoy? ¿Por qué no pones las ruedas en marcha? Una vez hayas cumplido tu parte, recibirás toda la ayuda que requieras, pero no antes. Ten confianza en tu habilidad para hacer todas las cosas porque estás obteniendo tu sustancia de Mí. Puedes hacer todas las cosas cuando tu fe y tu confianza están depositadas en Mí.
La Voz Interior  Eileen Caddy

Septiembre


Septiembre

Se me mostró un profundo pozo oscuro,
y en la parte superior había un cubo atado a una cuerda.
Vi cómo el cubo era introducido en el pozo, y al sacarlo de la oscuridad estaba lleno
a rebosar de un agua clara y pura.

Oí estas palabras :

En lo profundo de cada alma se encuentra la pureza del Espíritu.
Toma tiempo para buscarla hasta que la encuentres,
y a continuación, sácala.

La Voz Interior  Eileen Caddy

13 dic - Sta Filomena