Soluciones auténticas para trabajar a través del desvío espiritual


Soluciones auténticas para trabajar a través del desvío espiritual     30 03 19
Nuestro viaje espiritual nunca ha sido una línea recta. La naturaleza de la vida en este mundo efímero consiste en frecuentes oscilaciones entre extremos inesperados, incluso en las vistas más iluminadas de la experiencia.
La vibración creciente de la conciencia humana sigue un patrón distinto, traduciendo nuestro progreso colectivo en el movimiento de "dos pasos adelante, un paso atrás"; este principio está siempre presente cuando se trata de nuestro crecimiento, y el crecimiento espiritual no es una excepción.
Este "paso atrás" a menudo puede tomar la forma de un hábito inconsciente, un punto ciego que oculta nuestra visión y nubla nuestro juicio, lo que nos lleva a las elecciones inconscientes que una vez buscaríamos evitar.
Nuestras vidas pueden ser complicadas y desafiantes, independientemente de cuán "iluminados" nos hayamos convertido. Este es nuestro ritmo natural; Una expansión en espiral que continuamente reintegra todo el espectro de la condición humana.
La práctica de la espiritualidad tiene la capacidad de remediar los crecientes dolores de este proceso con una sensación de seguridad, un sentimiento de armonía con el panorama más amplio y un refugio de lo mundano.
Pero a veces convertimos inconscientemente este refugio en una prisión que limita nuestro crecimiento y nuestra percepción, encerrándonos en una trampa mental sutil y generalizada que nace del deseo de protegernos.
Nos puede aislar de la sociedad, de la conexión real con nuestros seres queridos y de nuestro ser auténtico. Este subterfugio hecho por sí mismo se llama desvío espiritual, y es un problema extremadamente común y poco diagnosticado en la comunidad espiritual que necesita ser iluminado.
¿Alguna vez has notado el inmenso sufrimiento del mundo inundando tu red social y te encuentras desplazándote para mantener la vibración del amor y la luz?
¿Alguna vez ha desestimado o juzgado las opiniones de los demás porque consideró que eran una espada egoísta y no despierta atascada en la matrix?
¿Alguna vez has meditado para despejar tu mente de pensamientos no deseados sin indagar en la fuente de esos pensamientos?
Está bien, todos hemos pasado por allí.
El desvío espiritual es cuando usamos una creencia o práctica espiritual para justificar la negación, el rechazo y la supresión de nuestros sentimientos no deseados, pensamientos negativos, necesidades fundamentales y verdades personales.
Hay una razón por la que todos enfrentamos este desafío en un momento u otro en nuestra evolución. Es porque es un paso integral en nuestra evolución, uno que no podemos omitir, que es irónicamente el tema de esta lección.
El desafío que se nos presenta cuando pasamos por alto es comprender e integrar lo que significa ser verdaderamente espiritual.
Pensamos que esto significa que tenemos que ser lo opuesto a lo físico, y que esto implica hacer, pensar, sentir, decir o creer en algo diferente a lo que nos es natural. Nuestro enfoque incorrecto nos alienta a saltear nuestra experiencia física para identificarnos con la experiencia espiritual.
Aquí está el truco: nada de lo que hagas, pienses o digas puede hacerte menos espiritual, el espíritu es la esencia de tu ser. Esto incluye tu ser físico, tu ego, tus emociones y todas tus sombras.
La lección debe entonces ser graduada a través de la autenticidad. Esto implica la aplicación holística del amor propio, la integridad, la honestidad y la aceptación de todo lo que eres.
Cómo practicar la autenticidad
Cuando nosotros, como aspirantes impulsados por el alma, nos encontramos en el horizonte entre nuestro ser superior y nuestras sombras más profundas, tendemos a querer ignorar los aspectos no deseados de nuestro ser para capitalizar la recompensa espiritual.
Al hacer esto, creamos un ego espiritual, condicionándolo para que solo se identifique con el universo hasta que no quede nada que se parezca a una identidad personal.
Lo que no nos damos cuenta es que al descartar cualquier parte de nosotros mismos, incluso los aspectos indeseables, estamos reprimiendo y negando nuestra expresión espiritual; polarizando nuestra totalidad y, por tanto, actuando desde un lugar de fragmentación, de separación del ego.
Estamos aquí para aprender sobre la verdadera naturaleza de la realidad. El mundo material es un aspecto de la realidad, al igual que tus sombras y tu ego son un aspecto de ti. No muestran la imagen completa, pero son una parte esencial de ella. La autenticidad es abrazar y expresar todos los aspectos de uno mismo.
Una excelente manera de comenzar a practicar la autenticidad con éxito es observándonos, comprendiéndonos e incorporándonos incondicionalmente. Exploremos cómo podemos realizar esto en nuestra vida diaria.
Atención plena
Ser consciente es poder observar sus pensamientos, sentimientos y reacciones sin juicio, apego o explicación. No importa qué nivel de conciencia haya alcanzado, esto puede ser desafiante y esencial para mayor claridad. No subestimes este estado, y no te sobreestimes a ti mismo.
Una forma efectiva de practicar la atención plena es meditar en tu respiración.
¡Volver a lo básico! Cuando haya encontrado una posición sentada cómoda, cierre los ojos y empiece a respirar por la nariz, luego por la boca. Si surge algún pensamiento, déjalos fluir a través de tu mente como una nube en un cielo despejado con cada respiración que pase.
No te concentres en el contenido de ninguna nube en particular, simplemente presta atención a ellos mientras flotan sin trabas a través de tu paisaje mental. Luego, vuelve tu atención a tu respiración. Continúa observando a medida que surjan los pensamientos, siempre regresando tu atención a tu respiración.
La frecuencia de los pensamientos no es importante, lo importante es que dejes de juzgar tus pensamientos para que puedas estar profundamente involucrado en la atención plena.
El hábito que usted forma a partir de esta práctica es la disciplina mental para observar sus pensamientos sin prejuicios. Cuanto más haga este ejercicio simple, más comenzará a observar conscientemente sus pensamientos en la vida cotidiana, lo que le dará la oportunidad de ubicar su bypass en su hábitat natural.
Autoinvestigación
El siguiente paso tiene un enfoque ligeramente diferente. La autoinvestigación consiste en revelar las creencias subyacentes detrás de los patrones de pensamiento inconscientes después de que se hayan descubierto.
Este proceso comienza llevando el pensamiento o sentimiento que deseas explorar a la vanguardia de tu mente. Comience imaginando esta energía en su mente.
¿Este pensamiento o sentimiento tiene un color o una forma?
¿Tiene una textura?
¿Dónde está ubicado en tu cuerpo como una tensión física?
¿Tiene voz?
¿Qué está diciendo?
Usa tu observación mental para ganar claridad en estas áreas; Mira, escucha y siente dentro de ti. Cuando comienzas a responder estas preguntas, estás empezando a arrojar luz sobre tu patrón inconsciente, haciéndolo accesible a tu mente consciente y liberando la presión reaccionaria que causa el desvío.
Una vez que haya descifrado el mensaje, hágale al mensajero mental una pregunta que lo conduzca a un patrón más profundo, como "¿por qué es tan malo?", "¿Cuál es el peor resultado en esa situación?" O "qué pasaría" si eso fuera verdad?
Nos estamos comunicando con un aspecto no deseado de nosotros mismos, por lo que, naturalmente, los patrones que no podemos alcanzar son los que queremos evitar. Cada nueva pregunta revelará una nueva capa, exponiendo la estructura de su razonamiento subliminal.
Continúe haciendo estas preguntas hasta que llegue a la creencia de que no sabía que tenía dentro de usted. Felicitaciones, acabas de descubrir un patrón inconsciente. Puede aplicar esta técnica a lo largo del día cuando note que surgen los desencadenantes inconscientes. Asegúrese de escribir estos patrones.
Presencia
Estar presente contigo mismo es sentir todo lo que has estado evitando y suprimiendo. No hay atajo aquí. Una vez que haya revelado una creencia inconsciente, primero debe aceptar que esta creencia es actualmente suya.
Una forma de reconocer estos aspectos es imaginarlos como una versión de uno mismo basada en la creencia. Imagina encontrar esta versión de ti mismo en tu mente. Conversa con ellos como si fueran una persona. En última instancia, trátelos como la familia que quiere mantener.
Imagínate a ti mismo diciendo a esta versión de ti que escuchas lo que están diciendo, que los reconoces y que comienzas a entenderlos. Abrace esta parte de usted, téngala en sus brazos y diga que quiere saberlo más y aceptarlo, es un desafío, pero está haciendo su mejor esfuerzo.
Esté abierto para recibir cualquier reacción que pueda tener y asegúrese de no demoler su expresión. Es importante que esta versión tuya se sienta segura, incluso si es algo que no te gusta.
Ahora sería un buen momento para escribir qué le está comunicando este aspecto. Es útil hablar estas revelaciones en voz alta y poseerlas a través de tus palabras. Otro gran paso sería compartir estos patrones con personas de apoyo que amas y en las que confías. Asegúrese de aclarar que no está buscando consejos, solo la aceptación de su realización personal.
Finalmente, permita que su cuerpo comunique este aspecto no deseado naturalmente, a través de su expresión emocional. Siéntase libre de llorar, reír sin control, y gritar (solo o con un compañero de confianza), o incluso acurrucarse en una posición fetal. Permita que la liberación física sea un canal a través del cual se alivie su presión inconsciente.
Lo has hecho muy bien hasta ahora. Está bien que todavía no le gusten estos aspectos previamente ocultos en este momento. Lo importante es que los has sacado de las sombras y que ya no te escondes de ti mismo. Tómese su tiempo para aprender a aceptar y abrazar estas partes esenciales de su espíritu.
Su autenticidad lo guiará a un estilo de vida consciente libre de desvíos espirituales y, por lo tanto, lo ayudará a aceptar plenamente su experiencia espiritual. El viaje seguramente provocará que surjan más patrones inconscientes, pero ahora puedes enfrentarlos con un sentido más amplio de identidad, sin carga por el peso del autoengaño. Acepte esta libertad empoderadora a medida que avanza (y retrocede) hacia su verdad inalterada.
Ryan Boyd
Bendiciones.    Gabi

30 Usted puede!

Usted puede!
El más querido; Puede que te encuentres caminando en dos mundos. El mundo intencionado de la paz, el amor y el respeto por todas las cosas están a tu alrededor, construyendo y haciéndose más fuertes cada día. 
Sin embargo, el continuo mundo de burla, miedo y falta de empatía aún rodea sus actividades cotidianas. 
Puede ser desafiante y, a veces, muy agotador navegar ambos.
Te contaré un pequeño secreto... tienes la fuerza, el conocimiento, la fortaleza y la gracia para permanecer exactamente donde estás, sin que te aparten de tu visión y verdad para seguir trabajando hacia el objetivo final. 
El Universo sabe que puedes hacer esto... ¡puedes! ~ Creador
Transcrito por Jennifer Farley

13 dic - Sta Filomena