Alquimia 08.07


189. Alquimia   
La meditación es alquímica; transforma todo nuestro ser.
Destruye todas las limitaciones, todas las estrecheces, y os hace amplios.
La meditación os ayuda a deshaceros de los límites de la religión, de la nación, de la raza. La conciencia no solo os ayuda a desprenderos de todo tipo de confinamientos y encierros lógicos e ideológicos, sino que también os ayuda a trascender las limitaciones del cuerpo, de la mente. Os hace conscientes de que sois pura conciencia y no otra cosa.
El cuerpo únicamente es vuestra casa, no sois él. La mente solo es un mecanismo que hay que usar. No es el amo, sino un criado. A1 adquirir conciencia de que no sois ni el cuerpo ni la mente, comenzáis a expandiros, os volvéis más y más amplios. Comenzáis a ser oceánicos, celestiales. La transformación os aporta gloria y también victoria.
Osho  - DÍA A DÍA,  365 meditaciones para el aquí y el ahora. 

Julio 8

Comienza bien el día en Unidad conmigo. Entonces, nada de lo que te ocurra durante el día podrá alterarte. Al empezar esta vida espiritual por primera vez, has de hacer un esfuerzo consciente por armonizarte, pero a medida que va formando cada vez más parte de tu propio ser, ya no supone un esfuerzo y vives de tal manera que eso eres tú. Encuentras un enorme gozo y libertad. No has de emplear la mitad de tu tiempo en oración buscando el perdón, temerosa de equivocarte o preocupada por si te sales del cauce y vas contra la corriente. Cuando cometas una falta, acepta el perdón enseguida y ten la determinación de no volver a cometer la misma falta de nuevo. Sigue adelante, hasta que vivir de este modo deje de suponer un esfuerzo y sea un auténtico gozo, hasta que sepas lo que es ser una conmigo y estar en perfecta paz.
Eileen Caddy - La Voz Interior

13 dic - Sta Filomena