Libertad y amor 17.12


351.   Libertad y amor    17.12
Cuando dos personas están enamoradas, son libres, individuos. Poseen libertad, el amor no es un deber. Se entregan la una a la otra por su libertad, y son libres de decir que no.
Si dicen que sí, esa es su decisión... no es una obligación, no es por cumplir las expectativas del otro. Dais amor porque disfrutáis entregándolo. Y en cualquier momento podéis cambiar, porque no se ha hecho ninguna promesa, ningún compromiso. Seguís siendo dos individuos libres... que se juntan y aman por libertad, pero vuestra individualidad y libertad siguen intactas. ¡Ahí radica su belleza!
La belleza no es solo del amor, es más de la libertad que del amor, El ingrediente básico de la belleza es la libertad; el amor es un ingrediente secundario. El amor también es hermoso con la libertad, porque esta es hermosa. Una vez que desaparece, el amor se vuelve feo... y entonces lo invade toda la fealdad. Y os sorprenderá lo que ha sucedido. ¿Adónde se ha ido la belleza?
Osho  - DÍA A DÍA,  365 meditaciones para el aquí y el ahora.

Diciembre 17


Cuando estés en contacto conmigo y tu mayor deseo sea hacer Mi voluntad, verás que los actos que hagas no han de hacerse para el yo sino para el bien de todos.
Esta vida es solo para las almas completamente dedicadas que estén dispuestas a dejar el yo tras de sí y a formar parte del todo. A la inmensa mayoría de la humanidad no le resulta fácil hacer eso, pues muchas almas no están dispuestas a abandonar su individualidad. Quieren aferrarse a lo que denominan sus “derechos” y hacer exactamente lo que quieran, sin consideración alguna por nadie más.
Por tanto, si alguna vez tienes la impresión de que esta vida no es como tu quisieras y te encuentras a disgusto con ella, toma tiempo para averiguar qué es lo que te está originando esta desarmonía en tu interior, pero no busques fuera de ti algún chivo expiatorio al que poder echarle la culpa. Si te das cuenta de que hay algo en tu interior que está causando eso, podrás rectificarlo sin mayor dilación.
La Voz Interior  Eileen Caddy

13 dic - Sta Filomena