Atajo 19.08


231.  Atajo         
Hay que recordar una cosa sobre la meditación: es un largo viaje y no existe ningún atajo. Cualquiera   que  diga  lo  contrario  os   está  engañando.
Es un largo viaje, porque el cambio es muy profundo y se alcanza después de muchas vidas; muchas vidas de hábitos rutinarios, pensamientos, deseos y estructura mental. Que tenéis que perder mediante la meditación. De hecho, casi es imposible, pero sucede.
Un hombre que se convierte en meditador adquiere la mayor responsabilidad del mundo. No es fácil. No puede ser instantáneo. De manera que desde el principio no esperéis demasiado, entonces luego no os podréis frustrar. Siempre seréis felices, porque las cosas se desarrollarán con lentitud.
La meditación no es una flor de temporada que aparece a las seis semanas. Es un árbol muy grande. Necesita tiempo para extender sus raíces.
Osho  - DÍA A DÍA,  365 meditaciones para el aquí y el ahora. 

Agosto 19


¿Por qué no empezar ahora a recibir tu inspiración y guía espiritual de primera mano y no a través de alguna otra persona?
¿No te das cuenta de que posees en el interior toda la sabiduría, todo el conocimiento, toda la comprensión? No es necesario que busques en el exterior, pero eso supone que tienes que emplear tiempo en estar quieta para entrar en lo más profundo de ti hasta encontrarlos. Nada hay más maravilloso o de más valor que entrar en contacto directo conmigo,  la fuente de toda creación. Eso significa que has de tomarte tiempo y, si fuera necesario, esforzarte por encontrarlo. Tienes que llegar al estadio en el que seas plenamente consciente de Mí y de Mi divina presencia en todo momento, en el que estés dispuesta a incorporarme a toda tu vida, y camines  y hables conmigo en todo momento, compartiéndolo todo conmigo, tanto los éxitos como los fracasos. Cuando fluya el amor y seas una conmigo, querrás por encima de todo compartirlo todo conmigo.
La Voz Interior  Eileen Caddy

13 dic - Sta Filomena