Lo nuevo 05.08


217.  Lo nuevo  
Simplemente recordad que el cambio es vida. Cada momento permanece disponible a lo nuevo. Dadle siempre la bienvenida a lo nuevo para que el cambio pueda continuar
Lo que la gente hace es simplemente lo opuesto: se aferra a lo antiguo; entonces el cambio se detiene. El cambio es con lo nuevo. Con lo antiguo no hay cambio, pero las personas se aferran a lo antiguo porque eso parece seguro, cómodo, familiar. Habéis vivido con ello, así que lo conocéis, os habéis vuelto diestros en su manejo, expertos. Con lo nuevo volveréis a ser ignorantes. Con lo nuevo podéis cometer errores; ¿y quién sabe adónde puede conducir, De ahí que surja el miedo, y debido a ello la gente se aferra a lo antiguo. Y en cuanto os aferráis a lo antiguo dejáis de fluir.
Permaneced disponibles a lo nuevo. No dejéis de morir al pasado. ¡Está acabado! Ayer, sí, es ayer, y nunca podrá volver. Si os aferráis a él, moriréis con él; se convertirá en vuestra tumba. Abrid el corazón a lo que os llegue. Dadle la bienvenida al sol naciente y decidle siempre adiós al poniente. Sentíos agradecidos, os ha dado mucho, pero por gratitud no os aferréis a él.
Si recordáis esto, la vida no deja de crecer, de madurar. Cada paso nuevo, cada nueva aventura, aporta una riqueza nueva. Y cuando la totalidad de la vida es movimiento, en el momento en que llega la muerte uno es tan rico y ha conocido algo tan tremendamente definitivo, que esta no se puede llevar nada. La muerte solo le llega a las personas pobres... aquellas que no han vivido.
Osho  - DÍA A DÍA,  365 meditaciones para el aquí y el ahora. 

Agosto 5


Haz que tu nivel sea alto; cuanto más alto, mejor. No seas descuidada o chapucera en nada de lo que acometas. La meta siempre debe ser la perfección. Quizá parezca imposible de alcanzar, pero aun  así, continúa aspirando a ella, continúa haciéndolo lo mejor posible. No te quedes nunca satisfecha con nada que sea mediocre, o con lo que se haga a medias tintas y sin amor. Que todo lo que hagas, sea lo que sea, sea para Mi honor y Mi gloria, pues cuando tu propósito sea hacerlo todo por Mí, tu meta siempre será la más alta, y no quedarás satisfecha a menos que estés dando lo mejor de ti. Aprende a olvidar el yo en el servicio a los demás. Encontrarás un auténtico gozo en la donación a todos los niveles. Recuerda siempre: hay muchos niveles en los que puedes dar, desde el más alto hasta el más bajo, desde el espiritual hasta el físico. En cualquier de ellos, da y da de todo corazón, y comprobarás que en la medida que des, habrás de recibir.
La Voz Interior  Eileen Caddy

13 dic - Sta Filomena