RETROCEDER 19.09


262.       RETROCEDER      19.09
No hay vuelta atrás, y no hay necesidad de volver atrás. Tenéis que avanzar, no retroceder:
Una y otra vez pensaréis en cómo volver atrás. No es posible, no hay necesidad de hacerlo. Tenéis que avanzar. Tenéis que alcanzar vuestra propia luz; y eso se puede lograr. No hay, posibilidad de retroceder, y aunque la hubiera, la misma experiencia ya no os satisfaría más. Solo sería una repetición... no os estimularía: el estímulo estaba en la novedad. Ahora la misma experiencia no os va a proporcionar ningún gozo. Diréis: «Esto lo conozco... pero ¿qué más hay? ¿Qué tiene de nuevo?». Y si se repite algunas veces, os aburriréis con ello.
Hay que avanzar, y cada día hay experiencias nuevas. La existencia es tan eternamente nueva que nunca repetiréis la misma visión. Posee tantos millones de aspectos que cada día podéis tener una nueva visión... entonces, ¿para qué molestaros con la antigua? No hay necesidad.
Osho  - DÍA A DÍA,  365 meditaciones para el aquí y el ahora.

Septiembre 19


YO  SOY  la  fuente  de  toda  vida.  Cuando sigues Mi ritmo, todo discurre con fluidez. Muchas almas se preguntan por qué la vida está  llena  de  altibajos  o  por  qué  muchas cosas andan mal, e inmediatamente  están dispuestas a echar la culpa de eso a todas las cosas y a todas las personas, pero no a ellas. Cuando  tomes  tiempo  para  averiguar  por qué   no   estás   en   armonía   con   la   vida, comprobarás muy a menudo que no estás poniendo lo prioritario en primer lugar y que estás dejando de tomar tiempo para entrar en el silencio y encontrar la paz y la quietud que Yo te solicito.
Eso requiere tiempo, paciencia, fe y creencia. Eso quiere decir que tienes que aprender a estar quieta.
Quiero que aprendas a dar con las respuestas a tus problemas en soledad conmigo. Deseo que confíes en Mí por entero para todo, y para que te des cuenta de que tu fuerza, tu sabiduría, tu comprensión, todas ellas proceden de Mí.
La Voz Interior  Eileen Caddy

13 dic - Sta Filomena