La respuesta


332.   La respuesta            28.11
De hecho, no hay respuesta. Solo hay dos estados mentales... una mente llena de preguntas y una mente vacía de preguntas.

De modo que todo el crecimiento consiste en llegar hasta un punto en el que podéis vivir sin respuestas; esa es la madurez, y vivir sin respuestas es el acto más grande y valeroso. Entonces dejáis de ser niños. Un niño no para de hacer preguntas, y quiere respuestas para todo. Un niño cree que si puede formular una pregunta, entonces debe de haber una respuesta. Si puede plantear una pregunta, entonces ha de haber alguien que suministre una respuesta.
Yo llamo inmadurez creer que el formular una pregunta ha de proporcionaros una respuesta; tal vez la conozcáis o tal vez no, pero ha de existir alguien que la conozca, o tal vez algún día podáis descubrirla. Eso no es así. Todas las preguntas son creadas, fabricadas por el hombre.
La existencia carece de respuesta. La existencia está ahí, sin respuestas, en absoluto silencio.
Si podéis dejar caer todas las preguntas, entre vosotros y la existencia tiene lugar una comunicación. En cuanto dejáis caer las preguntas, dejáis caer la filosofía, la teología, la lógica... y empezáis a vivir, os volvéis existenciales. Cuando no hay preguntas, ese mismo estado es la respuesta.
Osho  - DÍA A DÍA,  365 meditaciones para el aquí y el ahora.

Noviembre 28


Hoy es un día nuevo, y de ti depende lo que hagas con él. Tus primeros pensamientos al despertarte pueden teñir todo el día. Pueden ser pensamientos felices y positivos, o pueden ser pensamientos mezquinos y negativos. Jamás te dejes influir por condiciones externas tales como el tiempo. Quizás esté lloviendo a cántaros, pero si tu corazón está lleno de amor y gratitud, tu actitud entera hablará del sol y un cielo azul.
¿Ves la enorme responsabilidad que llevas sobre tus hombros? La vida es lo que se hace de ella, por eso nunca eches la culpa a nadie por encontrarte de esta o de aquella manera; date cuenta, por el contrario, de que se trata de tu propia fabricación. Cambia tu actitud y cambiará todo tu comportamiento. Adopta una actitud constructiva frente a la vida. Construye lo mejor a partir de todo lo que veas a tu alrededor e ignora el resto; no le des consistencia vital y desaparecerá. Espera en Mí durante el día de hoy en silencio y confianza, sabiendo que este día tiene Mis bendiciones.
La Voz Interior  Eileen Caddy

13 dic - Sta Filomena