Interpretar


172      Interpretar          
Uno debería ser capaz de interpretar papeles y entonces quedaría libre de dichos papeles.
¿Qué dificultad hay en interpretar un papel? La dificultad surge cuando estáis anclados en otro papel y pensáis que es vuestra personalidad. Habéis estado interpretando un papel, y os habéis identificado tanto con é1 que desarrollar uno diferente parece algo imposible. Tendréis que relajaros del pasado y pasar a un papel nuevo. Pero eso es bueno. Y pensad que no es más que un papel, un juego que jugáis.
Vuestra esencia carece de personalidad, de papeles. Puede interpretarlos todos, pero no tiene personaje. Por eso la libertad interior es hermosa. Así que sed actores. En una película, un actor trabaja en un papel y en otra adopta otro. Quizá por la mañana está en un papel y por la noche en otro. Sencillamente pasa de un papel a otro, y no hay problema porque sabe que se trata únicamente de una interpretación.
La totalidad de la vida debería ser así. Uno debería ser tan capaz de entrar y salir que nada pudiera contenerlo. Empezaréis a sentir una libertad que surge en vosotros y comenzaréis a sentir vuestra esencia real. De lo contrario, siempre está confinada en un determinado papel.
DÍA A DÍA,  365 meditaciones para el aquí y el ahora.   Osho

Junio 21


El hecho de que ayer no fuera todo lo que debiera haber sido no importa; el ayer ya pasó y se ha ido, y no hay nada que puedas hacer al respecto. Hoy es un asunto completamente diferente; está  ante ti, intacto e inmaculado, y de ti depende hacer de hoy el día más maravilloso. ¿Cómo comienzas cada día? Recuerda, no le incumbe a nadie más. Es algo que tú y solamente tú tienes que escoger para que suceda. Intenta comenzar el día con paz y contento internos tomando un tiempo para estar quieta y dejar que esa paz te llene y te rodee. No te precipites a entrar en el día sin estar preparada o sin armonía. Si lo haces, es fácil llevar ese estado mental al día, dejando que lo afecte por entero, así como a las almas con las que entres en contacto. De ti depende escoger lo que vaya a ser el día de hoy y hacer que sea así. ¿Por qué no decides ahora?
La Voz Interior  Eileen Caddy

13 dic - Sta Filomena