Papi, qué significa ser pobre?


Un empresario, queriendo que su hijo supiera lo que es "ser pobre", lo llevó para que pasara un par de días en la montaña con una familia campesina. Pasaron tres días y dos noches en su modesta vivienda.
En el automóvil, de regreso a casa, el padre preguntó a su hijo:
- ¿Qué te pareció la experiencia...?
-Buena - contestó el hijo con la mirada puesta en la distancia.
- Y... ¿qué aprendiste?
- insistió el padre...
El hijo contestó:
1.- Que nosotros tenemos un perro y ellos tienen cuatro.
2.- Nosotros tenemos un jacuzzi.. y ellos tienen un río sin fin, de agua cristalina, donde hay pececitos.
3.- Que nosotros tenemos reflectores para alumbrar nuestro jardín...mientras que ellos se alumbran con las estrellas y la luna.
4.- Nuestro patio llega hasta la cerca y el de ellos llega al horizonte.
5.- Que nosotros compramos nuestra comida;...
Ellos, siembran y cosechan la de ellos.
6.- Nosotros oímos CD's... Ellos escuchan una perpetua sinfonía de golondrinas, ranas, ovejas, cuys y otros animalitos.
7.- Nosotros cocinamos en hornos microondas... Ellos, todo lo que comen tiene ese sabor del fogón de leña.
8.- Para protegernos nosotros vivimos rodeados por un muro, con alarmas.... Ellos viven con sus puertas abiertas, protegidos por la amistad de sus vecinos.
9.- Nosotros vivimos conectados al smartphone, facebook, televisor... Ellos, en cambio, están "conectados" a la vida, al cielo, al sol, al agua, al verde del monte, a los animales, a sus siembras, a su familia.
El padre quedó impactado por la profundidad de su hijo...y entonces el hijo terminó:
- Gracias Papá, por haberme enseñado lo pobres que somos nosotros y lo ricos que son ellos!!!! ........

LO MATERIAL NO LO ES TODO EN ESTA VIDA...

"La humildad y la sencillez es lo que te hacen grande, nunca lo olvides"
La palabra de Dios dice que Job fue bendecido cuando oraba por sus amigos... Bendiga a sus amigos y sea bendecido. Hoy es día de bendecir. -Yo te bendigo a ti. -Bendigo tu corazón. - Tu vida. - Tu Salud. - Tu hogar. - Tu familia. - Tu trabajo. - Tu vida espiritual. -Tus finanzas y tus proyectos, en él nombre de Jesús! te requete bendigo

Drogas 06.12


340.   Drogas       06.12
Es mejor no emplear drogas, porque a veces pueden proporcionaros ciertas experiencias, y ahí radica el problema. Era cuanto adquirir las experiencias de esta manera, se vuelve muy complicado alcanzarlas de manera natural... sin drogas. Y lo básico ti o es tener una experiencia; sí lo es crecer a través de ella.
Podéis tener una experiencia a través de una droga, pero así no crecéis. La experiencia os llega; no vais vosotros a ella. Es como si hubierais visto el Himalaya en una visión... hermoso como pocas cosas, pero no va muy lejos. Vosotros no cambiáis. Poco a poco, si la visión se convierte en vuestra realidad, perdéis algo porque os creará una adicción.
No, resulta mejor ir al Himalaya. Es duro; representa un largo viaje. Las drogas lo abrevian demasiado. Son casi violentas; fuerzan algo prematuro. Es mejor emprender el camino más largo porque solo se crece
a través del esfuerzo. En vosotros surge una integración... os cristalizáis. Eso es lo real... la experiencia es irrelevante. Lo real es el crecimiento. Recordad siempre que todo mi énfasis va dirigido al crecimiento, no a las experiencias. La mente siempre pide más y nuevas experiencias; está embobada con ellas... pero nosotros debemos ir más allá de la mente.
De modo que la verdadera dimensión espiritual no es la dimensión de la experiencia. De hecho, no hay nada que experimentar. Solo vosotros... ni siquiera vosotros, solo pura conciencia sin límite, sin objetivo... pura subjetividad, solo ser. No es que experimentéis cosas hermosas. Vosotros sois hermosos, pero no experimentáis cosas hermosas. Sois tremenda- mente hermosos, pero nada sucede. Alrededor de vosotros solo hay, un tremendo vacío.
La espiritualidad no tiene nada que ver con las experiencias; por eso las drogas jamás pueden ser espirituales.
Osho  - DÍA A DÍA,  365 meditaciones para el aquí y el ahora.

Diciembre 6


No permitas que ni el orgullo intelectual ni las ideas preconcebidas o las opiniones y prejuicios se interpongan y obstaculicen el camino; ni te cierres a la verdad porque ésta no llegue a través de medios ortodoxos o convencionales. Estás adentrándote en lo nuevo, y, por tanto, debes estar preparada para muchas formas y medios nuevos. Cuando a un niño se le pasa de curso, tiene que aprender a expandirse y a incorporar y aceptar las asignaturas nuevas que ha de aprender. Otro tanto sucede con el paso a la Nueva Era. Tienes que estar dispuesta a apartarte de lo conocido, a probar nuevos experimentos, a saltar a lo desconocido. Tienes que estar dispuesta incluso a cometer errores y a aprender de ellos, para poder seguir creciendo en sabiduría, conocimiento y comprensión. No te preocupes; no se te va a pasar directamente desde el primero hasta el sexto nivel. El camino se te irá mostrando paso a paso, y avanzarás de manera gradual.
La Voz Interior  Eileen Caddy

13 dic - Sta Filomena