Febrero 25

Febrero 25

Considera cada dificultad como un reto, como un impulso hacia adelante, y que nada ni nadie te defrauden jamás. Continúa avanzando, sabiendo que la respuesta se te revelará cuando persistas y perseveres. Sé fuerte y ten mucha valentía, sabiendo que habrás de llegar, venga lo que venga. Ya no hay vuelta atrás en este estadio. Todas las puertas han quedado cerradas y atrancadas tras de ti, así que debes seguir hacia delante. El tiempo se va acortando, y hay mucho por hacer. Debes jugar tu papel en el conjunto del plan. Encuentra tu lugar adecuado en él, pues cuando sepas que encajas ahí, podrás estar en paz y hacer lo que se deba con completa confianza. Es un plan maravilloso, glorioso; no temas, pues, tomar parte en él. Sencillamente, da lo mejor de ti y ayuda a llevarlo a cabo tan pronto como sea posible, y observa cómo se revela en auténtica perfección.


Eileen Caddy

En una cáscara de huevo

56. En una cáscara de huevo
Cuando lográis salir de vuestro condiciona miento, sois hombres libres, sois sencillamente un ser humano. ¡Y esa es la verdadera libertad! Entonces no lleváis una corteza a vuestro alrededor. La cápsula se ha roto.

Cuando el pájaro está en el huevo, no puede volar... v esa es la situación. Cuando un hombre es hindú, alemán, inglés o estadounidense, está en una cáscara de huevo. No puede volar, no puede desplegar las alas, no puede emplear esa tremenda libertad que pone a nuestra disposición la existencia.
Hay una capa de condicionamiento sobre otra. Uno está condicionado como alemán, como cristiano, y así sucesivamente. Uno está condicionado como hombre y como mujer. No hablo de la diferencia biológica... esta es correcta, no tiene nada que ver con el condicionamiento; pero el hombre está condicionado como un hombre. Continuamente recordáis que sois un hombre, que no sois una mujer, que tenéis que comportaron como un hombre... que no debéis llorar, que no tenéis que permitir las lágrimas, que eso es femenino, que no se espera de vosotros. Eso es un condicionamiento, una corteza a vuestro alrededor.
Un hombre verdaderamente libre no es hombre ni mujer... no es que desaparezca la diferencia biológica, lo que desaparece es la diferencia psicológica. Un hombre libre no es negro ni blanco; no es que el negro se vuelva blanco ni el blanco negro: la piel sigue como estaba antes, pero el color psicológico ya no está.
Cuando todas estas cosas se desprenden, os quedáis sin cargas. Camináis treinta centímetros por encima de la tierra; la gravitación va no funciona para vosotros. Podéis abrir las alas v volar en cualquier momento, no hay limitación.


Osho

Películas sugeridas (5 de 5)

Películas para el despertar de la conciencia   (5 de 5)
101
 Zeitgeist: The Movie https://youtu.be/pC2jnGZlVtE 
102
 Zen. La vida de Dogen 2009 https://youtu.be/2Te8DH_Eorg

   



13 dic - Sta Filomena