Ruido

130. Ruido         
La vida es ruidosa y el mundo está demasiado abarrotado. Pero luchar con el ruido no es el modo de deshacerse de él; para conseguir esto hay que aceptarlo totalmente.
Cuanto más luchéis, más nerviosos estaréis, porque la lucha más os perturbará. Abríos, aceptadlo; este ruido también es parte de la vida. Y en cuanto empecéis a aceptarlo, os sorprenderéis: ya no os perturbará. La perturbación no procede del ruido, sino de nuestra actitud hacia el ruido. El ruido no es la perturbación; esta es la actitud. Si os mostráis antagónicos, os perturbáis; si no sois antagónicos, no os perturbáis.
¿Y adónde iréis? Allí donde vayáis sin duda habrá algún tipo de ruido; el mundo entero es ruidoso. Aunque podáis encontrar una cueva en el Himalaya y os sentéis en ella, echaréis de menos el ruido. Allí no lo tendréis, pero tampoco tendréis las posibilidades de crecimiento que os presenta la vida, y no pasará mucho hasta que ese silencio parezca aburrido y muerto.
No digo que no disfrutéis del silencio. Os insto a disfrutar de él; pero el silencio no está contra el ruido. El silencio puede existir en el ruido. De hecho, solo cuando existe en el ruido es un silencio real. El silencio que sentís en el Himalaya o en los Alpes no es vuestro; pertenece al Himalaya. Pero si en la plaza del mercado podéis sentir silencio, podéis estar absolutamente cómodos y relajados, es vuestro. Entonces tenéis un Himalaya en el corazón, ¡y eso es lo verdadero!

Osho

Mayo 10


No dejes de dar gracias por cada lección que aprendas, por muy difícil que resulte. Date cuenta de solo lo mejor puede venir de ella, y de que cada dificultad no es sino un paso que te permite avanzar en el camino. Hay lecciones importantes que  deben aprenderse, y cuanto antes lo hagas, mejor. No intentes eludirlas, o proseguir dando un rodeo; en lugar de eso, tenlas por lo que son, y afróntalas directamente y del modo justo. No seas como la aguja de un gramófono, enganchada en un surco, repitiendo las mismas faltas una y otra vez. Si quieres cambiar, puedes hacerlo. Si quieres ser diferente y llevar una vida victoriosa, solamente has de decidir que vas a hacerlo y podrás. ¿Por qué no empezar ahora viendo lo mejor en la vida, y disfrutando de ella tal como lo merece?

Eileen Caddy (la Voz Interior)

13 dic - Sta Filomena