Soledad


156      Soledad              
La soledad posee ambas, una especie de tristeza y de pesar y, a la vez, una paz y un silencio muy profundos. De modo que depende de vosotros cómo la contempléis.
Puede resultar muy difícil tener el espacio propio... y a menos que lo tengáis, jamás llegaréis a entablar conocimiento con vuestro propio ser. Siempre ocupado en mil y una cosas
-en  relaciones,  en  asuntos  mundanos,  en  ansiedades,  planes,  futuro,  pasado-,  uno  vive continuamente en la superficie.
Cuando uno está solo, puede empezar a asentarse, a ir hacia dentro. Como no estáis ocupados, no os sentiréis como os habéis sentido siempre. Será diferente; esa diferencia también es extraña. Y desde luego uno echa de menos a sus amantes, seres queridos, amigos, pero no es algo que vaya a durar para siempre. Es solo una disciplina pequeña.
Y si os amáis profundamente y os adentráis en vosotros mismos, estaréis preparados para amar aún más hondamente, porque alguien que no se conoce a sí mismo no puede amar muy profundamente. Si vivís en la superficie, vuestra relación no puede ser de profundidad. Después de todo, es vuestra relación. Si tenéis profundidad, entonces vuestra relación la tendrá.
DÍA A DÍA,  365 meditaciones para el aquí y el ahora.   Osho

Junio 5


¿Sabes lo que significa amar, sentir tu corazón lleno de un gozo y gratitud tan grandes que no se pueden contener y tienen que salir a la superficie, hacia las almas que te rodean? Es una sensación gloriosa de bienestar, de unidad con toda la vida. Cuando hay amor desaparecen todo temor, odio, celos, envidia y codicia, porque ante la presencia del amor no hay lugar para esas fuerzas negativas y destructivas. Cuando tu corazón esté frío y no sientas amor, no te desesperes; mira a tu alrededor y encuentra algo que puedas amar. Quizá sea algo pequeño, pero esa pequeña chispa puede inflamar tu ser entero hasta que el amor haya prendido en ti. Una llave pequeña también es capaz de abrir una puerta pesada. El amor es la llave de todas las puertas cerradas. Aprende a utilizarlo hasta que todas las puertas se hayan abierto. Comienza justo en el punto en el que te encuentres. Abre tus ojos, abre tu corazón, date cuenta de una necesidad y dale respuesta.
La Voz Interior  Eileen Caddy

13 dic - Sta Filomena