Satori

64. Satori
Muchas veces os llegan vislumbres del satori, pero no podéis retenerlos. No hay nada de malo en ello; que no os preocupe izo poder retenerlas más tiempo. Olvidaos del asunto. Simplemente recordad la situación en la que sucedió y tratad de entrar en dicha situación una y otra vez.
La experiencia no es importante. Lo que cuenta es cómo os sentíais hace un momento.
Si podéis volver a crear dicha situación, la experiencia se repetirá.
La experiencia no es importante. La situación sí lo es; cómo os sentíais... fluyendo. Amando... lo que era la situación. Quizá hubiera música, gente bailando, comiendo... el sabor de la comida, o alguna mujer hermosa justo a vuestro lado, un amigo hablando con vosotros... y de pronto... Simplemente recordad el aroma en el que sucedió, el campo energético. Tratad de crear ese campo energético. Sentaos en silencio y tratad de crear otra vez esa situación, porque se trata de un campo energético que podéis crear. A veces sucede de forma accidental. Toda la ciencia del yoga se desarrolló por elementos fortuitos. Por primera vez las personas  no  buscaban  el  satori,  porque,  ¿cómo  habrían  podido  conocerlo  entonces?  Por primera  vez  aconteció  en  una  situación  determinada  y  cobraron  conciencia  de  ello. Empezaron a buscar métodos para alcanzarlo. Naturalmente, fueron conscientes de que, si la situación se podía crear otra vez, quizá la experiencia la seguiría. Es así, por prueba y error, como se desarrolló toda la ciencia del yoga, del tantra y del zen. Tardó siglos en desarrollarse. Pero todo el mundo ha de descubrir en qué situación comienza a bullir su satori, a acontecer su propio samadhi. Todo el mundo ha de sentir su propio camino. Si estáis alerta, después de algunas experiencias podréis ser capaces de crear la situación.

Osho

Marzo 5

Marzo 5

Piensa en la totalidad, sé entera y manifiesta la integridad en tu vida. Si quieres ser una persona completa, necesitas conocerte a ti misma, saber a dónde te diriges y qué es lo que estás haciendo, y después ir  adelante con confianza llevando una vida completa, gloriosa y llena. Jamás albergues dudas respecto a ti o a tu capacidad de ser íntegra. Son las dudas, los temores y las preocupaciones las que te impiden establecer la entereza; deja, pues, de preocuparte y aparta todo temor y duda, en el conocimiento de que YO ESTOY contigo siempre y de que conmigo todas las cosas son posibles. Pero, recuerda, pon siempre tu fe y confianza en Mí, el Señor tu Dios, la divinidad en ti. Camina conmigo de la mano; consúltame en todo momento y déjame guiarte y dirigirte. ESTOY en tu interior, por tanto nada del exterior puede interferir nuestro contacto directo. Siéntete a salvo y segura en este conocimiento. Cuando tu seguridad está en Mí, todo está en verdad muy, pero que muy bien.

Eileen Caddy

13 dic - Sta Filomena