Felicidad

25. Felicidad

No hay causas externas para la felicidad o la infelicidad; solo son excusas. Poco a poco, uno empieza a entender que es algo que uno lleva dentro que no deja de cambiar,; y que no tiene nada que ver con las circunstancias exteriores.
Es algo dentro de vosotros, una rueda interior, que no deja de moverse. Simplemente observadla... es muy hermosa, porque al ser conscientes de ella, se ha conseguido algo. Ahora entendéis que estáis libres de las excusas exteriores, porque fuera no ha pasado nada y, sin embargo, vuestro estado de ánimo ha cambiado en cuestión de minutos de felicidad a infelicidad.
Eso significa que la felicidad y la infelicidad son vuestros estados de ánimo y que no dependen del exterior. Es una de las cosas más básicas que hay que comprender, porque entonces se puede hacer mucho.
Lo segundo que hay que comprender es que dependen de vuestra percepción. Así que estad atentos y adquirid conciencia. Si la felicidad está ahí, observadla y no os identifiquéis con ella. Cuando esté presente la infelicidad, volved a observar.

Es como la mañana y la noche. Por la mañana observáis y disfrutáis con el sol naciente. Cuando este se pone y desciende la oscuridad, también la observáis y la disfrutáis.
Osho

Enero 25

Enero 25
No consientas idealizaciones en esta vida espiritual. Es una vida muy real, práctica, llena de expectación e interés. Espera que lo imposible se torne posible. Espera que ocurra milagro tras milagro tan solo debido a que estás viviendo y demostrando Mis leyes divinas. Cuando vives según Mis leyes, cualquier cosa puede suceder en cualquier momento porque estás en armonía con las potencias más altas y operas desde un nivel de conciencia superior. Eres uno con la Mente Universal, conmigo. Cuando no hay separación y funcionamos como uno, todo es posible. Ponte en sintonía. Comienza el día sintonizándote conmigo, permaneciendo quedo y encontrando esa paz y serenidad internas que nada puede destruirlas. Un instrumento musical siempre ha de ser afinado cada día antes de poder tocarlo. ¡Cuánto más has de afinarte tú cada día antes de entrar a jugar tu papel en la orquesta de la vida!.

- Eileen Caddy

13 dic - Sta Filomena