Si no escuchas tu insatisfacción


• Si no escuchas tu insatisfacción, ella te hablará con dolor de cabeza
• Si no escuchas tu ira, ella te hablará con la gastritis
• Si no escuchas tu miedo, ella te hablará con el estreñimiento
• Si no escuchas tu deseo de decir "no", ella te hablará con trastornos estomacales
• Si no escuchas tu pasión, ella te hablará con una infección
• Si no escuchas tu creatividad y tu talento, te hablarán con el aumento de peso
• Si no escuchas tu afectividad, ella te hablará con la dermatitis
Si no escuchas tu espiritualidad, ella te hablará con el cuerpo…, que se enferma
No deberíamos olvidarnos nunca de escucharnos...
Cada emoción no escuchada deja una marca en el cuerpo...
El cuerpo es el espejo de nuestra alma.

(centro de Psicología familiar)

Conocimiento


111. Conocimiento        
Lo más importante que hay que recordar es que el conocimiento no es sabiduría, no puede serlo; no solo eso, sino que se trata de antisabiduría, es la barrera que impide que surja la sabiduría.
El conocimiento es la moneda falsa, el impostor. Finge saber. No sabe nada, pero puede engañar a la gente -está engañando a millones de personas-, y es tan sutil que a menos que alguien sea realmente inteligente, jamás se cobra conciencia de ello. Y está muy, enraizado porque desde la infancia nos han condicionado.
Conocer significa recoger, es una acumulación, es coleccionar información, datos. No os cambia... seguís siendo los mismos; pero vuestra colección de información se hace más y más grande. La sabiduría os transforma. Realmente es información, no simplemente información... forma vuestro ser interior de un modo nuevo. Es transformación. Crea una nueva cualidad de ver, de conocer, de ser. De modo que es posible que un hombre no esté en absoluto informado y, sin embargo, sea sabio. O bien puede estar muy informado y ser muy poco sabio.
De hecho, eso es lo que ha sucedido en el mundo: el hombre se ha vuelto más educado, más culto. La educación universal está disponible, de manera que todo el mundo ha adquirido información y la sabiduría se ha perdido. ¿A quién le importa ahora la sabiduría? El conocimiento se alcanza con tanta facilidad en los libros de bolsillo... ¿quién se molesta con la sabiduría? Esta requiere tiempo, energía, entrega, dedicación.

Osho

Abril 21


Hay un lugar para cada individuo en el mundo, pero tú debes buscar y encontrar cuál es tu sitio y ver dónde encajas. Si temes asumir la responsabilidad de traer lo nuevo, no intentes detener a las almas que están dispuestas a hacerlo. Date cuenta de que esas almas que han sido formadas e inspiradas para emprender esta tarea van a hacerlo, porque ese es su trabajo. Encuentra tu lugar apropiado en el conjunto de este vasto plan, y si no estás en primera línea, que eso no te perturbe. Recuerda, se necesita todo tipo de personas para formar el conjunto global. Simplemente acepta tu trabajo específico y haz lo que sabes que has de hacer de todo corazón, y permite ir adelante a aquellas almas que han sido colocadas en una posición de liderazgo y responsabilidad. Ofréceles toda tu lealtad y apoyo; lo necesitan y lo aprecian. Eleva tu corazón con profundo amor, reconocimiento y gratitud hacia ellas, y da siempre lo mejor de ti.

Eileen Caddy

13 dic - Sta Filomena