EGOCENTRISMO 18.09


261.       EGOCENTRISMO             18.09
Sucede... las personas que se interesan en su propia naturaleza y quieren saber quiénes son, se vuelven egocéntricas; es algo natural.
Cuando os volvéis demasiado egocéntricos, eso mismo se convierte en la última barrera; es algo de lo que hay que desprenderse. Nada ha de cambiar en ello, hay que añadir algo, y eso aportará equilibrio.
Buda solía insistir en la meditación y en la compasión al mismo tiempo. Solía decir:
«Cuando meditáis y sentís éxtasis, de inmediato bañad de éxtasis toda la existencia». Decid de inmediato: «Deja que mi éxtasis sea de toda la existencia». No lo acumuléis, de lo contrario se convertirá en un ego sutil. Compartidlo, dadlo de inmediato, para que volváis a quedar vacíos. Seguid vaciándoos, nunca lo acumuléis. De lo contrario, puede ser igual que acumular dinero; si acumuláis éxtasis, experiencias importantes, el ego se puede fortalecer mucho.
Y esa segunda clase de ego es más peligrosa por ser más sutil... se trata de un ego muy beato, puro veneno.
Osho  - DÍA A DÍA,  365 meditaciones para el aquí y el ahora.

Septiembre 18


¿Discurre tu vida con suavidad? ¿Estás contenta con lo que haces? ¿Te sientes en paz con el mundo, o se encuentra tu vida llena de altibajos? ¿Te deja insatisfecha la forma en que vives o el trabajo que haces?
¿Te resulta difícil estar en armonía con las almas que te rodean? ¿Echas la culpa de tu descontento e insatisfacción a las personas con las que mantienes contacto y a tus circunstancias y situación? ¿Crees que si estuvieras en alguna otra parte todo andaría bien y tú tendrías paz? Cuando te encuentres en perfecta paz en el interior, no importará dónde te encuentres, o con quién estés, o el trabajo que hagas, por muy ordinario o corriente que sea. Nada podrá perturbarte o desequilibrarte, porque tendrás un equilibrio y una armonía perfectos en tu interior. En lugar de luchar contra tus circunstancias, aprende a fluir con ellas y de ese modo encuentra esa paz y comprensión en lo hondo de tu ser.
La Voz Interior  Eileen Caddy

13 dic - Sta Filomena