El corazón pasado por alto 12.07


 193. El corazón pasado por alto              
Hemos pasado por alto nuestros corazones, hemos entrado en nuestras cabezas directamente, sin pasar por el corazón. Hemos elegido un atajo.
Por determinados motivos, el corazón ha sido descuidado, soslayado... porque el corazón es un fenómeno peligroso.
En primer lugar, el corazón es incontrolable, y el hombre siempre teme todo lo que está fuera de control. La cabeza es controlable. Está dentro de vosotros y en vuestras manos; podéis dirigirla. El corazón es más grande que vosotros; la cabeza está dentro de vosotros. No se da el mismo caso con el corazón: vosotros estáis dentro de él. Cuando el corazón despierte, os sorprenderá saber que sois un punto diminuto en él. Es más grande que vosotros, es vasto. Y el hombre siempre teme perderse en algo vasto.
La función que desempeña es misteriosa, y el misterio nos vuelve naturalmente aprensivos. ¿Quién sabe qué va a pasar? ¿Y cómo va a encararlo uno? Nunca se  está preparado en lo concerniente al corazón. Con este, las cosas acontecen de forma inesperada. Extraños son sus caminos, de ahí que el hombre haya decidido soslayarlo, ir directamente a la cabeza y mantener contacto con la realidad a través de la cabeza.
Osho  - DÍA A DÍA,  365 meditaciones para el aquí y el ahora. 

Julio 12

Estás rodeada de belleza por todas partes. Abre tus ojos y mírala, y da gracias continuamente por ella. Que las cosas hermosas te transformen y te inspiren lo mejor y lo más alto. La belleza hace que salga lo mejor de ti y te una a lo más elevado. La belleza que reside en tu interior no puede quedar contenida; deja, pues, que brille. Llena tu corazón y tu mente con pensamientos de belleza, y refléjame, porque YO SOY belleza. Busca la belleza en todas las cosas, y cuando mires con la suficiente profundidad durante el tiempo necesario, la verás. Elévate por encima de las cosas sórdidas y feas de la vida, porque al elevarte por encima de ellas, puedes ayudar a transformarlas y a que queden transmutadas. La belleza está en el ojo del que mira; por lo tanto, está en lo profundo de ti. Emprende este día con la determinación de ver belleza en todas las personas y en todas las cosas, y así lo harás. El amor y la belleza van de la mano, así que permite que Mi amor universal fluya con libertad en ti y a través de ti, trayendo unidad.
Eileen Caddy - La Voz Interior

13 dic - Sta Filomena