Hacer el bien 15.08


227.   Hacer el bien         
Haced lo que sea necesario en la vida, pero no olvidéis manteneros distantes.
Dejad que suceda en la periferia; el centro se mantiene desvinculado.
Uno ha de hacer cosas, de modo que uno no deja de hacerlas, pero no debería sentirse perturbado por ellas. No es más que una actuación, una representación. En cuanto entendéis esto, podéis estar en cualquier parte, en cualquier clase de trabajo y mantener la ecuanimidad; podéis manteneros absolutamente no contaminados.
El problema es que a lo largo de los siglos al hombre se le ha enseñado a hacer el bien, no el mal, a hacer esto, no aquello. El hombre ha recibido mandamientos, cosas que se pueden hacer y cosas que no. Yo no os doy ningún mandamiento. No me preocupa lo que hacéis, mi única preocupación es con vuestro ser.
Si estáis en silencio, felices, centrados, haced lo que haya que hacer y no habrá problema. Si no estáis centrados, integrados en vuestro interior; si no os halláis en un estado de meditación, entonces ni siquiera hacer el bien ayudará. Por esa causa veis que tantas personas que no dejan de hacer el bien únicamente lo hacen porque buscan obtener un prestigio con ello. Hacen daño, su resultado último es el daño.
El énfasis ha de estar no en hacer, sino en ser, y esto es un fenómeno totalmente diferente. No importa que seáis abogados, médicos, ingenieros, prostitutas o políticos; no importa lo que hacéis. Lo único que importa es saber si estáis centrados en vuestro ser. Eso cambiará muchas cosas.
Osho  - DÍA A DÍA,  365 meditaciones para el aquí y el ahora. 

Agosto 15


Si encuentras difícil amar a tus semejantes, no intentes forzarte a hacerlo, pues no puedes obligarte a amar a alguien. Pero cuando Me busques y Me pidas ayuda, pondré en ti la semilla del amor en tu corazón. Todo lo que habrás de hacer entonces es, con extrema suavidad y de forma callada, cuidarla y ver cómo crece sin esfuerzo alguno por tu parte. Intentar por ti misma querer a alguien es una batalla perdida. Comprobarás que cada uno atrae a su igual, y de manera muy natural te sentirás más atraída por unas personas que por otras, y con las primeras podrás identificarte más fácilmente; pero que eso no sea motivo de preocupación. Gradualmente conocerás el sentido del amor  universal, a  medida  que crezcas y llegues a conocer el significado de Mi amor divino. Deja que se abra en ti de un modo muy natural, sin hacer ningún esfuerzo; ten tan sólo un profundo anhelo interno de amar más.
La Voz Interior  Eileen Caddy

13 dic - Sta Filomena