Sta Filomena - Imágenes










Sta Filomena - Testimonios



TESTIMONIOS
En el Santuario de Santa Filomena en Italia figuran los sorprendentes testimonios de curaciones que Ella ha realizado.
Hoy comparto de esa Fuente y resumido, la curación de Letizia Accurzo quien quedó paralizada desde los 7 años y los médicos le diagnosticaron parálisis infantil irreversible. Fue curada por Santa Filomena en una visita que la favorecida hizo al Santuario de Mugnano del Cardinale.
El 8 de Mayo de 1985, Letizia escribió: "Tengo la esperanza de escuchar una voz interior que me ayude a entender por qué fui tan afortunada de ser ayudada por una Santa tan grande."
Finalizo esta nota diciendo que es muy grande la gloria de Santa Filomena lo mismo que su Energía. Esta es una buena razón para tenerla como una aliada poderosa en este proceso de ascensión planetaria. Déjate invadir por su Luz y confía en Ella.
A cada uno se le han asignado 3 Almas del Purgatorio. Hoy 2 de Noviembre pide a Santa Filomena que vele por esas tres Almas que adoptaste. Será un gran alivio para ellas.
El cuadro adjunto de Filomena ha sido canalizado por una pintora Húngara, de suerte que te da una idea de cómo era mientras estuvo encarnada.
Saludos, José Gabriel Agesta.
Pueden compartir la nota respetando la Fuente y el Texto.
   Pintura Canalizada


05 11 19
TESTIMONIOS
En el Santuario de Santa Filomena en Italia, se han recogido por muchos años, relatos comprobados por escrito y con testigos fidedignos, donde se ve la acción prodigiosa de la Princesa Griega. Hoy les comparto un valioso testimonio de los que allí reposan.
“Una mujer cubana, Mary Louise y Gil, tiene su dedo gangrenoso curado por Santa Filomena.
Reverendo Padre, Rector de la Iglesia en la que se veneran las reliquias mortales de la Renombrada Mártir Santa Filomena, en Mugnano del Cardinale, Italia. Aunque aparentemente tarde en estos días, llegué a una parte cercana del voto que hice como acción de gracias por un milagro realizado por Santa Filomena sobre mí y para el que ahora estoy escribiendo. Hasta ahora había sido imposible para mí cerrar mi voto, que consta de dos partes. La primera parte fue pintar la imagen de la Santa con mis propias manos (soy un artista) y colgar esta pintura en mi casa como un recuerdo eterno de la gracia recibida.
La segunda parte consiste en escribir a Mugnano para informar sobre mi milagro para que se publique y se dé a conocer. La razón de la demora fue que no había encontrado una imagen de la Santa para usar como modelo. Así que no conocía la apariencia de la joven Santa y Mártir.
Le pedí a Dios que me concediera este favor, y fue instantáneamente otorgado. Una de mis viejas tías se ofreció a dejarme usar una impresión muy antigua de Saint Philomena que tenía. Como dije, después de haber cerrado la primera parte de mi voto, ahora paso a la segunda y cuento los eventos. Yo, Mary Louise y Gil, estoy en esta fecha, el 9 de junio de 1976, a la edad de 61 años. En 1926 tenía 11 años. Estaba en St. Gil of Habana College, propiedad de mi tío el Prof. Gil López. Estaba asistiendo al sexto año cuando una pupila muy pesada cayó con todo su peso sobre mi pie derecho. Este terrible aplastamiento causó sangrado y casi me aplastó el dedo grande del pie, que estaba tan dañado que se formó la gangrena.
Una de mis tías, una criatura de caridad que ahora está muerta, al ver cuánto sufría me dijo: "Niña, no llores, quiero darte una novena, de un pequeño libro en honor a una milagrosa Santa que se venera en Italia.
Completé la novena, y en la víspera del último día mi abuela, Concepción López Vilarelle, me pidió que fuera a ver al médico. Después de examinarme, me dijo: "Si mañana este dedo sigue igual, lo cortaremos, ya que la gangrena puede extenderse a todo el pie o a los otros dedos".
Al escuchar esto, me asusté y durante la noche recité la novena con mayor fervor, rogándole a Saint Philomena que salvara mi dedo grande del pie. Al día siguiente, cuando desperté, mi abuela dijo: "Niña, saca los pies y veamos cómo está el dedo grande del pie". Con cuidado y con gran miedo, ya que me dolía el dedo y me hizo sufrir terriblemente, empecé a levantar la sábana que cubría mis pies: ¡Oh, maravilla! No sentí más dolor. Tiré de la sábana y el asombro en nuestras caras fue genial. Mi dedo del pie no solo estaba sano, sino que también tenía una uña completamente nueva, como si me hubieran quitado el dedo enfermo y, en su lugar, me pusieron otro dedo.
El clavo hasta el día de hoy todavía tiene una demarcación, una línea más grande que indica el lugar hasta donde estaba enfermo el dedo del pie. Hice un voto para contarte acerca de mi milagro, pero antes de esto quería terminar la tarea de pintarla.
Firmo esto como un testimonio de gratitud a Saint Philomena y pido que se publique este testimonio.
La Habana, 9 de junio de 1976 Mary Louise y Gil."
FUENTE: SANCTUARY OF SAINT PHILOMENA, Mugnano Del Cardinale. Italia.

12 11 19
TESTIMONIO
"Un joven escultor perdió el uso del habla y la audición durante casi 20 años. Consciente de los prodigios forjados por la querida Taumaturga [hacedora de milagros], le hizo una novena durante la Semana Santa. Fue en el año 1837. El jueves por la noche, le pareció ver a Santa Filomena rodeada por una multitud de espíritus celestiales y sonriéndole. Delirante de alegría, lanzó un gran grito: estaba curado. Poco después fue a Mugnano para expresar su agradecimiento en el Santuario de su benefactora celestial. Tomado del Libro de Paul O Sullivan sobre Santa Filomena.

12 11 19
TESTIMONIO
"Uno de los milagros más famosos de Santa Filomena, fue el milagro de Mugnano, éste ocurrió a la hija de unos franceses llamada Pauline Jaricot, quien padecía de una enfermedad que afectaba a su corazón, en la que sus pulsaciones se volvían tan fuertes que podían ser apreciadas a cierta distancia, su respiración casi se detenía hasta llegar a perder el pulso.
Pauline sufrió por años este padecimiento y uno de ellos sucedió después de rezar una Novena a Santa Filomena ya que se había convertido en su devota, por lo que deseaba visitar su Santuario, pero su estado de salud cada día era más grave. A pesar de esto, ella intentó viajar al Santuario en Roma.
A pesar de su padecimiento, emprendió el viaje, estuvo inconsciente 2 días, en el transcurso del viaje, llegando finalmente a Roma en muy mal estado de salud. Fue recibida por el Papa Gregorio XVI, quien le agradeció el trabajo que realizaba por la Iglesia, la bendijo pensando que no llegaría a Mugnano.
Un día antes de la fiesta de Santa Filomena llegó al Santuario, comulgó cerca de sus reliquias y su corazón latió con tanta violencia que se desmayó, todos la creyeron muerta. Recobró el conocimiento y pidió que la dejaran cerca de las reliquias, Santa Filomena la había sanado. FUENTE: MILAGROS MONCADA.

17 11 19
(Myriam Lorena y Claudia Beatríz nos comparten el testimonio de Analía Nieto, sobre Santa Filomena. Mi gratitud para ustedes.)
TESTIMONIO
Analía Nieto prometí hacer saber de su ayuda. Santa Filomena.
Pedí sanar dolor del alma y del cuerpo. Hoy ya casi desaparecieron los síntomas. Perdone y solté tooodddoooo. Y cada día estoy mejor. Desapareció la tristeza, llegó a mi camino un cambio de hábitos de alimentación.
Y todo esto en menos de un mes.
Gracias. Gracias. Gracias."

18 11 19
TESTIMONIO
FAVOR ALCANZADO POR MEDIACIÓN DE SANTA FILOMENA
En Agosto del 2006, a la señora Ma. Guadalupe Buen Abad de Monterrey, N.L. le fue diagnosticado un tumor cancerígeno linfático, inoperable por lo grande que estaba, fue desahuciada por 3 doctores, el tumor le salio del cuello en un área de 8x10 cms, sufrió dolores fuertes que con nada se le quitaban, conoció a Santa Filomena y comenzó a hacer la novena en Agosto del 2007 y se le impuso el aceite bendito de la Santa; a los dos meses y medio desapareció totalmente el tumor, hasta el día de hoy los doctores que la desahuciaron no lo pueden creer." FUENTE: Lety León.

18 11 19
TESTIMONIO
FAVOR ALCANZADO POR MEDIACIÓN DE SANTA FILOMENA
Corriendo en una azotea el niño Carlos Alberto Rodríguez, cayó de cabeza hasta el suelo. Su madre llena de horror y de angustia clamó en el mismo instante a Santa Filomena. Creyéndole fracturado y sin vida lo levantaron del suelo y con no poca sorpresa lo encontraron enteramente ileso, atribuyendo tan insigne favor a la valiosa intercesión de Santa Filomena, a quien con todo el corazón invocaron. FUENTE: Lety León.

19 11 19
TESTIMONIO
FAVOR ALCANZADO POR MEDIACIÓN DE SANTA FILOMENA
El 1 de Agosto de 2001, el niño Sebastián García-Corral Islas, de 2 años y medio de edad, fue diagnosticado con un tumor que ocupaba la mitad de su cerebelo, en esta situación el niño estaba ciego y no podía caminar o mantener el equilibrio de su cuerpo ni de su cabeza. Varias radiografías, tomografías y diversos estudios de la más avanzada tecnología le fueron practicados demostrando la existencia de dicho tumor, sus padres consultaron a diversos especialistas tanto del país como del extranjero concurriendo todos ellos que de reponerse el niño de su mal le llevaría muchos meses de rehabilitación para poder volver a ver o caminar. Sus padres se encomendaron a Santa Filomena por recomendación de una monjita amiga de ellos, la cual también había recibido dos milagros que ella misma atribuyó a Santa Filomena. Al Noveno día, cuando las cosas parecían ponerse más negras y se habían decidido llevar a su hijo al extranjero para ser tratado, terminaron de rezar esta novena. Al día siguiente, el niño subió al segundo piso de su casa y se trepó a la cama de su papá para despertarlo y decirle que estaba bien, recobrando su vista y su andar. El niño fue auscultado de nuevo por los especialistas que no pudieron encontrar nada mal en él sin dar crédito a lo que sucedía. Desde entonces el niño no ha sufrido ni una sala dolencia. Sus padres y el niño peregrinaron al Templo de San Pío X en Guadalajara a dar testimonio y gracias por este milagro recibido por intercesión de tan grande Santa. FUENTE: Lety León.

13 dic - Sta Filomena