Vientos fuertes

70. Vientos fuertes
Esos vientos fuertes que golpean con dureza no son realmente enemigos. Os ayudan a integraros. Dan la impresión de que os van a desenraizar, pero al luchar con ellos os enraizáis.
Pensad en un árbol. Podéis llevar un árbol al interior de la habitación y, en cierto sentido, estará protegido; el viento no lo azotará. Cuando las tormentas bramen en el exterior, se hallará fuera de peligro. Pero no habrá desafío; todo estará protegido. Podéis ponerlo en un invernadero, pero poco a poco palidecerá, no estará verde. Algo en lo más hondo comenzará a morir... porque el desafío modela la vida.
Esos vientos fuertes que golpean con dureza no son realmente enemigos. Os ayudan a integraros. Dan la impresión de que os van a desenraizar, pero al luchar con ellos os enraizáis. Enviáis las raíces más hondo de lo que puede alcanzar y destruir la tormenta. El sol está muy caliente y parece que quemará, pero el árbol succiona más agua para protegerse contra el sol. Se vuelve más y más verde. Luchando con fuerzas naturales, alcanza cierto grado de alma.
El alma solo surge mediante la lucha.
Si las cosas son muy fáciles, empezáis a dispersaros. Os desintegráis poco a poco, porque la integración no es en absoluto necesaria. Os convertís en niños caprichosos. De modo que cuando surja un desafío, vividlo con coraje.

Osho

Marzo 11

Marzo 11

Obra con mis leyes, no contra ellas. Si obras contra ellas, emprendes una batalla perdida y no llegarás a ninguna parte.  Cuando sientas tensión, busca dentro de ti y averigua qué es aquello contra lo que luchas que te produce esa tensión. Puedes estar segura de que hay algo que está deteniendo tu progreso e impidiéndote alcanzar tu mayor bien. Que tu único deseo sea hacer Mi voluntad y andar por Mis caminos, y no permitas que nada se interponga para evitar que eso suceda. Cuando te tomes tu tiempo para buscar, sabrás cuál es Mi voluntad para ti, y de ti depende obedecerla sin vacilación. Cuando obres y vivas en armonía, sabrás el significado de la auténtica libertad, libertad de corazón, mente y Espíritu. Surgirán de tu interior una sabiduría y una comprensión insospechadas. Cuando estás en ese estado de conciencia puedo utilizarte para ayudar a traer el nuevo cielo y la nueva tierra.

Eileen Caddy

13 dic - Sta Filomena