El primer error…


Dedicado a todos aquellos que se olvidan de las cosas buenas que una persona hizo por ellos y tan pronto como la persona comete un error, lo ponen fuera.
"El último rey de una comunidad tenía diez perros salvajes. Los usaba para torturar y que se comiera a cualquiera de sus servidores que cometiera un error.
Uno de los criados hizo un dictamen mal y al rey no le gustó en absoluto. Por lo que ordenó que el sirviente debería ser arrojado a los perros.
El sirviente dijo: “Yo te serví durante diez años, ¿y tú me haces esto a mí? iPor favor, dame diez días antes de lanzarme a los perros”, y el rey se los concedió.
En esos diez días, el criado se dirigió al guardia que se ocupa de los perros y le dijo que le gustaría servir a los perros durante los próximos diez días. El guardia estaba desconcertado, pero estuvo de acuerdo, y el criado se dedicó a la alimentación de los perros, la limpieza, a bañarlos y con todo tipo de confort para ellos.
Cuando los diez días habían terminado, el rey ordenó que el sirviente fuera arrojado a los perros para su castigo. Cuando fue lanzado, todos estaban sorprendidos de ver a los perros voraces solamente lamiendo los pies del criado!
El rey, desconcertado ante lo que estaba viendo, dijo, “Qué es lo que ha sucedido con mis perros?”
El sirviente respondió: “Serví a los perros sólo diez días y ellos no olvidaron mis servicios. Sin embargo, le serví por diez años y usted se olvidó de todo, en mi primer error!”
El rey se dio cuenta de su error y ordenó al criado ser puesto en libertad."
Anónimo

Paternidad 03.12


337.       Paternidad         03.12
Se necesitan unos pocos padres para cambiar todo el mundo. Pero es difícil, ya que seguís el patrón que vuestros padres os han impuesto. Este es el problema que no podemos ver: no toleráis a vuestra madre, pero seguís el mismo patrón.
El mundo sería totalmente diferente si las madres pudieran volverse un poco más comprensivas. No lo son, y nadie puede decírselo, porque son tan cariñosas... ahí está el problema. Detrás del amor se oculta tanto que no es amor. El amor se convierte en un cobijo para muchas cosas que no tienen nada que ver con el amor.
Vuestra madre podrá haber sido muy cariñosa y habrá hecho todo lo que estaba a su alcance. Debía pensar que os creaba una vida feliz... todavía piensa que trata de haceros una vida feliz. Pero nadie puede hacer feliz a alguien, nadie.
Así que dejad que vuestros hijos crezcan en libertad. Desde luego que es arriesgado, pero ¿qué se puede hacer? La vida es un riesgo, pero todo crecimiento es posible en el peligro y el riesgo. No los protejáis demasiado o se convertirán en plantas de invernadero... casi inútiles. Dejad que sean salvajes. Dejad que luchen en la vida, dejad que crezcan solos y siempre os estarán agradecidos. Y siempre seréis felices porque más adelante veréis en ellos esa vitalidad.
Y jamás intentéis ser altruistas; nunca tratéis de mostrar que no sois egoístas. Esa es una de las enfermedades peligrosas, parecidas al cáncer. El altruismo mata a la gente... es veneno. Simplemente sed fieles a vuestra propia felicidad v así ayudaréis a todo el mundo.
Osho  - DÍA A DÍA,  365 meditaciones para el aquí y el ahora.

Diciembre 3


Sois parte del conjunto, y cada alma tiene un papel que jugar en él. Por eso, no seáis críticos o intolerantes, sino tened presente que no hay dos iguales entre vosotros, y que componer un todo perfecto requiere muchas partes diferentes. ¿Has visto alguna vez un reloj desmontado? Está compuesto de muchas partes distintas, y al verlas todas sueltas, seguramente te preguntarás cómo es posible que puedan ensamblarse hasta formar un artefacto mecánico tan perfecto. Pero cuando alguien que entiende de relojes comienza a colocar cada pieza en su sitio, enseguida compruebas que no sólo funciona sino que da la hora correcta. Si cada una de las piececillas está en el lugar que le corresponde, haciendo lo que le toca hacer, funciona bien. Ahora entenderás por qué insisto en pedirte que encuentres tu lugar adecuado en el vasto esquema de la vida y que des lo mejor de ti cuando lo hayas encontrado.
La Voz Interior  Eileen Caddy

13 dic - Sta Filomena