Enfermedad psicológica


180.       Enfermedad psicológica              
La patología del hombre existe porque el hombre ha de trascender.
Si no sois capaces de trascender la humanidad, os volveréis patológicos. El hombre posee una capacidad interior para ir más allá, esa energía está presente... si no la permitís, se volverá contra vosotros, será destructiva.
Todas las personas creativas son peligrosas, porque si no se les permite su creatividad, se tornarán destructivas.
El hombre es el único animal en la Tierra que es creativo; ningún otro animal es tan peligroso porque ninguno crea. Simplemente viven, tienen una vida programada: jamás se salen de la pauta fijada. Un perro vive como un perro y muere como tal. Nunca intenta convertirse en un Buda, y desde luego jamás se descarría y se transforma en un Adolfo Hitler. Simplemente sigue la pauta. Es muy conservador, ortodoxo, burgués; todos los animales, excepto el hombre, son burgueses.
El hombre tiene algo de anómalo en él. Quiere hacer algo, ir a alguna parte, ser; y si no se le permite, si no puede ser una rosa, entonces le gustaría ser una hierba... pero le gustaría ser algo. Si no puede transformarse en un Buda, se convertirá en un criminal. Si no puede crear poesía, creará pesadillas. Si no es capaz de florecer, no permitirá que nadie más florezca.
DÍA A DÍA,  365 meditaciones para el aquí y el ahora.   Osho


Junio 29


No te sientas sobrecargada por todo lo que queda por hacer. Tan sólo aprende a dar un paso cada vez, y reconoce que cada paso es un paso más que te acerca a la meta. No intentes correr antes de aprender a andar, o asumir algo que es demasiado pesado para ti, de modo que tengas que arrastrar los pies, haciendo un enorme esfuerzo en cada paso. Hacer esto no es la actitud correcta; no es llenarse de Mi gozo y libertad. Eso significa que estás intentando hacerlo con tus solas fuerzas; significa que te has separado de Mí y has perdido la visión. Deja de hacer lo que estás haciendo, y cambia toda tu actitud. Entrégamelo todo, relájate y disfruta con lo que estás haciendo de una forma completamente nueva. El cambio de actitud puede venir en un abrir y cerrar de ojos, así que cambia, cambia rápidamente, y danza y canta a lo largo del día conmigo de la mano. 
La Voz Interior  Eileen Caddy



13 dic - Sta Filomena