No hacer nada

78. No hacer nada
Si podéis no hacer nada, eso es lo mejor.
Requiere mucho coraje no hacer nada. Hacer no requiere mucho coraje, porque la mente es una hacedora. El ego siempre anhela hacer algo... mundano, espiritual, el ego siempre quiere hacer algo. Si estáis haciendo algo, el ego se siente perfectamente bien, sano, en movimiento, disfruta.
Nada es la cosa más difícil del mundo, y si podéis no hacer nada, eso es lo mejor. La misma idea de que tenemos que hacer algo es básicamente errónea. Tenemos que ser, no que hacer. Lo único que yo le sugiero a la gente es que se ayude a conocer la futilidad de hacer, para que un día, por puro agotamiento, caiga al suelo y diga: «¡Ya es suficiente! No queremos hacer nada». Y entonces comienza el verdadero trabajo.
El trabajo verdadero es Ser, porque todo lo que necesitáis ya lo tenéis, y todo lo que podéis ser ya lo sois. Aún no lo sabéis, es verdad. De modo que lo único que necesitáis es hallaros en un espacio tan silencioso que podáis caer hacia vosotros mismos y ver lo que sois.

Osho

Marzo 19

Marzo 19

Sé cómo un libro abierto que no oculta nada y cuyas páginas son accesibles a la lectura de todos. Cuando no tienes nada que ocultar, sabes lo que es ser completamente libre y sin trabas. Comparte lo que guardas en el corazón y no temas ser ridiculizada. Mantente muy consciente de Mí y de Mi divina presencia, y sé tan sencilla como un niño pequeño. La sencillez es la marca de esta vida espiritual; no hay nada complicado en ella. Si crees que es complicada, eso es algo de tu propia hechura; por tanto, cambia tu actitud hacia ella y verás lo que sucede. No malgastes el tiempo buscándole tres pies al gato. Todo lo que necesitas está en tu interior esperando revelarse y desplegarse. Todo lo que has de hacer es guardar silencio y tomarte el tiempo de buscar lo que está en tu interior, y con toda seguridad lo encontrarás. La respuesta está ahí. Sé muy paciente, espera  en Mí, y todo te será revelado a su debido tiempo.
Eileen Caddy

13 dic - Sta Filomena