Humildad 12.12


346.   Humildad                12.12
En esencia, el amor es humildad... no existe otra clase de humildad. Si esta se cultiva sin amor, no es más que una cara para el ego, otro engaño del ego.
Cuando la humildad surge del amor de forma natural, es tremendamente hermosa. Así que enamoraos de la existencia... y el comienzo es enamorarse de uno mismo.
En cuanto os enamoráis de vosotros mismos, empezáis a enamoraros de muchas personas, y poco a poco ese espacio crece y crece. De pronto un día descubrís que en él está incluida toda la existencia, que el amor ya no va dirigido a nadie en particular, que simplemente está ahí para que cualquiera lo tome... fluye. Aunque no haya nadie  para tomarlo, fluye... Entonces el amor no es una relación, es un estado de ser. Y en ese estado de ser hay humildad, verdadera humildad. Jesucristo es humilde en ese sentido; el Papa no es humilde. Alguien puede cultivar la pobreza y volverse muy egoísta al respecto, alguien puede cultivar la humildad y volverse muy egoísta al respecto. Para mí, la verdadera humildad surge como una fragancia del amor. No se puede cultivar, no podéis practicarla, no hay manera de aprenderla. Tenéis que entrar en el amor, y un día, de pronto, descubrís que este ha florecido... ha llegado la primavera y el amor ha florecido y flota una fragancia que nunca antes había estado presente: sois humildes.
Osho  - DÍA A DÍA,  365 meditaciones para el aquí y el ahora.

Diciembre 12


Cuando llegues a darte cuenta de las horas de práctica que un buen pianista ha de emplear cada día antes de actuar en un concierto excelente, empezarás a entender por qué tienes que estar alerta para ser capaz de llevar esta vida espiritual tal y como de verdad se ha de vivir. Eso no quiere decir que tengas que estar en tensión, sino que tienes que estar continuamente vigilante y darte cuenta de todo lo que ocurre, y de un modo muy especial al principio. Al igual que un pianista que practica para perfeccionarse tiene que volver una y otra vez sobre determinado fragmento musical especial- mente difícil antes de sentirse satisfecho, también tú has de volver una y otra vez sobre el mismo tema, aprendiendo las mismas lecciones para que formen parte de ti hasta tal punto que no puedas separarte de ellas, porque están grabadas en ti. Recuerda, nadie puede vivir esta vida por ti; nadie puede practicar en tu lugar. Sólo tú puedes hacerlo. ¿Por qué, pues, no empiezas a hacerlo ahora?
La Voz Interior  Eileen Caddy

13 dic - Sta Filomena